SernamEG realiza charlas a empresas de Atacama para fortalecer la implementación de Buenas Prácticas Laborales con equidad de género

Con la participación de más de 25 profesionales de distintas empresas de nuestra región, se dio inicio a dos semanas de capacitación, en donde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama; organizó talleres para la elaboración de “Planes de Conciliación Familiar y Laboral” y “Protocolos de Acoso Laboral y Sexual”, con la finalidad que las organizaciones regionales cuenten con las herramientas necesarias para implementar planes que transcienden los espacios laborales y que permitan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, promoviendo la corresponsabilidad de los trabajadores y trabajadoras.

Con relación a los talleres la Directora Regional, Camila Tapia Morales, señaló lo siguiente; “El objetivo principal de nuestro trabajo es que las empresas regionales puedan avanzar hacia la igualdad de género al interior de sus organizaciones, y a través de la capacitación buscamos instalar capacidades, para que ellas puedan auto implementar la Norma 3262, que busca conciliar la vida laboral, familiar y personal. El presidente Sebastián Piñera nos instó a un gran desafío como programa Buenas Prácticas Laborales con equidad de género, que es que durante sus 4 años de Gobierno podamos tener 100 empresas a nivel nacional implementando la norma de igualdad de género del SernamEG, por eso a nivel regional hemos trabajado fuertemente la sensibilización y espacios de formación, buscando beneficiar a hombres y mujeres en las organizaciones.”

Los talleres fueron de 4 horas cronológicas cada uno y buscaron generar un espacio de reflexión para la toma de conciencia en materias acoso laboral, y planes para la conciliación de la vida familiar y laboral. Las empresas regionales que fueron parte de esta capacitación son: Soc. Constructora e Inmobiliaria Scola y Scola ltda., Compañía Minera del Pacifico (CMP), ENAMI, Araya Hermanos S.A, Fenix Gold, Krade SPA., Sindicato Supervisores CMP, Sindicato Ejecutivos Profesionales CMP, Calbistur EIRL., , Constructora Izquierdo, Asociación Chilena de Seguridad, Empresa Constructora Alzamora y Gárate y Cia. Ltda. Omar Antunez Antunez, Foucher, Constructora de Pavimentos Asfalticos BITUMIX S.A., Viccsa y Proyecto Minero Nueva Unión.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp