Sernatur premiará a empresas que impacten positivamente en su entorno con innovación y sustentabilidad

Con miras a la diversificación y especialización de productos turísticos para Chile, Sernatur inicia una nueva convocatoria de ´Más Valor Turístico´, el concurso que premia a aquellas empresas nacionales que están apostando por la innovación en la industria, esta vez con un enfoque sustentable.

Es así como, a partir de hoy y hasta el lunes 9 de septiembre, las empresas de turismo que han trabajado estas líneas en los productos o servicios que ofrecen podrán participar en la novena versión del concurso Más Valor Turístico. Este año, el certamen distinguirá a tres empresas, las que recibirán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para que puedan difundir sus negocios.

Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó que “el concurso Más Valor Turístico es una oportunidad para consolidar la visión de desarrollo sustentable que promovemos a través de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible y forma parte de su etapa de dinamización. Queremos reconocer y premiar a las empresas que, además de ofrecer experiencias turísticas únicas, están liderando el cambio hacia un modelo que proteja el medio ambiente, impulse la resiliencia climática y genere beneficios económicos equitativos en cada territorio. Este certamen es una plataforma para que las lideresas en sostenibilidad sean destacadas y apoyadas, porque creemos firmemente que el turismo sostenible es clave para el futuro de Chile”.

Para Sernatur, es fundamental impulsar el desarrollo y posicionamiento de productos turísticos innovadores con enfoque experiencial, pues así estas empresas son inspiradoras y ejemplo para sus pares.

“Estamos en búsqueda de productos turísticos pensados y diseñados de acuerdo con las tendencias de los nuevos consumidores y que aporten una experiencia de mayor valor para el mercado nacional. Este año, además, incluimos la sustentabilidad como foco, ya que los viajeros cada vez más demandan experiencias turísticas que sean responsables con el entorno social, económico y medioambiental donde están insertas”, sostuvo el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, respecto a la temática del certamen de 2024.

Por su parte, Alejandro Martín Caro, director regional de turismo de Atacama destacó que “Las empresas de la región de Atacama han tenido una importante participación en versiones anteriores, siendo cuatro veces ganadores nacionales; Chulengo Tour Operador con Pinte Mágico en 2017, Ruta de los Olivos Centenarios de Daisy Rojas en 2018, Geoturismo Lickanantay con su propuesta de ciencia y misticismo en 2021 y City Tour Patrimonial Inclusivo de Marcela Cortés en 2022. Por eso, hacemos invitamos a todos quienes estén trabajando desde la innovación y aplicando buenas prácticas sustentables a revisar los requisitos y postular para, quien sabe, ser un nuevo ganador representante de Atacama”

En la misma línea; la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas señalo que; “invitamos a participar en el concurso ‘Más Valor Turístico 2024’ postulando antes del 9 de septiembre. Atacama es un lugar extraordinario para el turismo debido a su singular belleza natural y su diversidad de paisajes”

Más Valor Turístico para Chile

Desde 2015, el concurso Más Valor Turístico distingue a empresas innovadoras de todo el país. Ahora en 2024, Sernatur distinguirá a las empresas que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas y que, sobre todo, destaquen por contar con una oferta de productos y servicios con prácticas sustentables concretas y con impacto positivo sobre su entorno.

La convocatoria está abierta a todos los prestadores de servicios turísticos registrados, chilenos y extranjeros, sin distinción de la región o comuna de Chile donde residan, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas que reciban.

Luego de una primera etapa de evaluación, Sernatur seleccionará a las dieciséis empresas que obtengan mayor puntaje —una por región—, las que posteriormente pasarán por un proceso de mentoría y preparación para la gran final, una competencia de elevator pitch que dirimirá a sus tres ganadores durante octubre de este año. Quienes ganen obtendrán un kit digital con piezas audiovisuales de promoción y contarán con difusión en las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Las empresas interesadas pueden postular desde el sitio sernatur.cl/masvalorturistico, hasta el lunes, 9 de septiembre de 2024, plataforma en que también se encuentran las bases del concurso.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp