Servicio de Salud y Hospital Provincial del Huasco realizaron recorrido verificando medidas de prevención

Un recorrido por las instalaciones del Hospital Provincial del Huasco “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz” de Vallenar, para observar las medidas de prevención Covid19 en el contexto de Paso a Paso Laboral, realizó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, y el Director del HPH, Juan Pablo Rojas.

“Quiero felicitar al equipo de Recursos Humanos, Prevención de Riesgos y Directivos por la labor desempeñada en establecer medidas de seguridad y prevención con el objetivo que nuestros usuarios puedan ser atendidos bajo las normativas que corresponden y así retomar las consultas de especialidades y de exámenes en el Hospital Provincial del Huasco. Acá hay un enorme trabajo donde pudimos constatar en terreno todas las medidas de prevención, aforo, distanciamiento físico, disposición de alcohol gel, entre otras acciones más en beneficio de nuestros usuarios y funcionarios. No sólo estamos retomando la agenda de especialidades tan importante para nuestros usuarios, sino que también lo estamos haciendo en condiciones seguras”, señaló el Director del SSA, Claudio Baeza.

El Director del HPH, Juan Pablo Rojas, dijo que “desde hace un tiempo se vienen trabajando diversas medidas de seguridad para el retorno de nuestras atenciones bajo condiciones seguras para nuestros usuarios. Hemos trabajado para brindar medidas especiales de seguridad que tienen que ver principalmente con la disposición de alcohol gel en todas las áreas del hospital, medidas de distanciamiento físico, aforo, entre otras más. Nuestro equipo de Prevención de Riesgos ha realizado un tremendo trabajo que permite entregar seguridad y tranquilidad tanto a usuarios como funcionarios”.

El recorrido permitió conocer como en unidades clínicas de apoyo, como Imagenología, en Endoscopía, Admisión y el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) se han tomado medidas de seguridad y prevención que permiten que los usuarios puedan asistir con tranquilidad al hospital, permitiendo realizarse todos sus procedimientos clínicos, exámenes y atención de especialistas

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp