SLEP Atacama ratifica y presenta nuevos directores en establecimientos educacionales de Copiapó y Tierra Amarilla

Se trata de Francisco López Merino en el Instituto Comercial Alejandro Rivera Diaz; German Pizarro Rojo, en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez y de Jimmy Díaz Canto, ratificado nuevamente como encargado del liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney.

Tras un exhaustivo proceso de análisis, trabajo administrativo y entrevistas, por cierto, a través de concurso público -por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP)-, realizado en coordinación con el Servicio Civil, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama informó los nombres de los profesionales de la educación, que asumen como nuevos directores de establecimientos educacionales en la provincia de Copiapó.

En este marco, el director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, Pedro Lagos Arancibia declaró que “durante la jornada de hoy, nos hemos reunido junto a las jefaturas de las unidades y departamentos del servicio local con los nuevos directores para desearles una grata bienvenida, ofrecer nuestra colaboración y apoyo, y transmitirles un mensaje muy importante, que es trabajar siempre con diálogo, con voluntad, respeto, sentido de colaboración y siempre con unidad”.

“Esta es una gran noticia y hacemos desde ya, un llamado a los nuevos y vigentes directores de nuestros establecimientos educacionales a continuar trabajando con fuerza y esperanza por nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Juntos debemos lograr cumplir con los objetivos y metas propuestas en nuestro Plan Anual Local, en nuestro Plan Estratégico Local, considerando siempre los lineamientos de nuestro Ministro de Educación y la Estrategia Nacional de Educación Pública. El trabajo con unidad es clave”, agregó Pedro Lagos Arancibia.

Los nuevos directores son Francisco López Merino en el Instituto Comercial Alejandro Rivera Diaz de Copiapó; German Pizarro Rojo, en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla y Jimmy Díaz Canto, ratificado nuevamente como encargado del liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney en la capital regional.

En el caso de German Pizarro Rojo, cabe relevar que posee 18 años trabajando en el Liceo Jorge Alessandri de la comuna minera. Estudió y egreso de pedagogía y licenciatura en educación y actualmente se encuentra concluyendo un magister en gestión y liderazgo educacional.

“Se valora mucho la acogida y la bienvenida que nos da, cada una de las jefaturas del SLEP de Atacama. Fue una gran instancia de conversación y provechosa, que tiene que ver con el sentido de pertenencia, donde se expresa que todos somos parte del servicio local y no ver a nadie como un agente externo. Eso fortalece mucho la mirada y la visión que tenemos del trabajo colaborativo que es tan necesario para poder articularnos de manera conjunta con cada uno de los establecimientos, sus directores y con cada una de las jefaturas del servicio”, aseveró Pizarro Rojo.

El nuevo director del liceo Instituto Comercial de Copiapó, Francisco López Merino, es profesor de Historia y Geografía. Inició su trayectoria educativa en la Escuela de Concentración Fronteriza de Los Loros, Tierra Amarilla, particularmente realizando clases. Luego trabajó en la Unidad Técnica Pedagógica y finalmente fue director del establecimiento educacional.

“Hoy tuvimos una reunión bastante positiva, en cuanto a lo que es el trabajo en equipo, es decir, hablamos de instaurar una nueva cultura de trabajo, la cual debe ser de acuerdos. Todos somos SLEP, por lo tanto, esto lleva a la concreción de que los procesos se desarrollan en conjunto. Muy positiva la reunión de bienvenida. Asumo este gran desafío con muchas ganas y con mucho entusiasmo y proyecciones de mejorar la calidad de la educación pública en la región”.

Finalmente, Jimmy Díaz Canto, continua como director del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney tras ser ratificado en su cargo. Con 35 años de experiencia al servicio de la educación, el profesor de Biología y Ciencias fue ganador del concurso público por el sistema de Alta Dirección Pública.

“los desafíos son enormes. La educación está, hoy día, en una situación menos compleja, pero, pensamos que, con el trabajo en equipo, al cual nos ha llamado al director ejecutivo subrogante del SLEP a ejecutar, podemos salir adelante y cumplir las metas que nos hemos propuesto. Lo que más rescato es el llamado a trabajar mancomunadamente, todos como parte de un solo elemento que es el SLEP. Todos somos parte y debemos trabajar en función de eso”, concluyó Díaz Canto.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp