Superintendencia de Educación de Atacama implementa jornadas de capacitación para establecimientos de la región

Como parte del acompañamiento constante a los establecimientos educacionales de la región, la Superintendencia de Educación de Atacama está ejecutando diversas capacitaciones relacionadas con la labor de la institución para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, a través de la promoción de buenas prácticas y el cumplimiento de la normativa en los niveles de parvularia, básica y media.

Desde abril y hasta junio de este año, la dirección regional de la Superintendencia tiene planificado capacitar a un total de 38 establecimientos educacionales en materias relacionadas a las circulares de reglamentos internos de educación parvularia, básica y media, el fortalecimiento de la mediación como herramienta para la gestión colaborativa de conflictos y los avances normativos relacionados con la contingencia sanitaria a causa del Covid-19.

En este último punto, destacan las circulares N°559 y N°587 emitidas por la institución a propósito de la pandemia, las cuales entregan instrucciones especiales a los establecimientos para la reanudación de clases presenciales, especificando las obligaciones que se deben tomar para un retorno, gradual, flexible y voluntario para las familias.

Estas jornadas, dirigidas a sostenedores, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, buscan guiar y orientar a las comunidades educativas en materias focalizadas, de acuerdo a sus propias necesidades y realidades, tomado en cuenta los resultados de la primera Encuesta Nacional de Necesidades de Orientación a Establecimientos Educacionales que realizó la Superintendencia de Educación a comienzos de año. Este instrumento tuvo como objetivo realizar un levantamiento de los principales requerimientos de capacitación relacionados con las competencias de la Supereduc.

“Durante el mes de abril, nos reunimos de manera remota con un total de 10 establecimientos de la región, instancias donde hemos contado con la participación de sus directores, equipos de gestión, docentes y asistentes de la educación. El desarrollo de estas capacitaciones nos ha permitido impulsar al interior de sus comunidades educativas la promoción de una cultura del buen trato y buena convivencia, orientando y potenciando el cumplimiento de la normativa educacional como eje principal que permite impactar en la mejora de la calidad de la educación”, señaló Marggie Muñoz, directora regional de la Superintendencia de Educación de Atacama, agregando que “seguiremos desarrollando estas capacitaciones durante los meses de mayo y junio de manera remota o presencial si las condiciones sanitarias lo permiten”.

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