Desde talleres de kayak hasta charlas sobre beneficios estudiantiles, las y los nuevos estudiantes, pudieron conocer todo el mundo de oportunidades que ofrece la de la Universidad Católica del Norte UCN para potenciar su formación y bienestar.
Con una masiva participación estudiantil y un amplio panorama de actividades, la Universidad Católica del Norte abrió sus puertas a la Generación 2025, iniciando la tradicional Semana de la Inducción, instancia clave para dar a conocer desde el primer día todo lo que les ofrece esta nueva vida universitaria.
El primer gran hito fue la Feria Vida Universitaria UCN, espacio donde la comunidad estudiantil pudo descubrir la amplia oferta de actividades extracurriculares disponibles, que van desde voluntariados, talleres deportivos, culturales, hasta iniciativas y espacios de apoyo estudiantil.
“Queremos que las y los estudiantes se sientan parte de nuestra universidad desde el primer minuto, y qué mejor que mostrándoles todo el abanico de experiencias y programas que complementan su formación académica”, destacó Carolina Fuentes Vega, Secretaria Docente y Estudiantil UCN.
Fuentes enfatizó que estas instancias no sólo fortalecen la convivencia universitaria, sino que también aportan significativamente al bienestar mental y al desarrollo integral de los y las estudiantes, promoviendo un ambiente de sana convivencia y participación.
Generación 2025
El entusiasmo y la buena recepción fueron evidentes entre quienes comienzan esta nueva etapa. Catalina Tapia Mesía, estudiante de Biología Marina, proveniente de Caldera, aseguró que se sintió acogida desde el primer momento. “Me guiaron apenas entré. La Facultad de Ciencias del Mar, es espectacular”, comentó. Catalina destacó que en principio veía un poco imposible estudiar en la UCN porque tenía que dejar todo para estudiar, pero dijo “valió la pena”.
Mientras que Florencia Vega Tello, estudiante de Ingeniería Comercial, destacó el compromiso de la universidad con el éxito académico de los y las estudiantes, “la universidad tiene muchos apoyos para que nos vaya bien”.
En tanto, Vicente Jara Huerta, estudiante de Ingeniería Civil en Computación e Informática, valoró la oportunidad de resolver sus dudas en la feria. “Siempre quise estudiar en esta universidad, por lo que mis expectativas son altas”.
Una semana llena de actividades
La Semana de la Inducción se extendió entre el 3 al 7 de marzo, contemplando una variada programación, con actividades lúdicas, deportivas, talleres y charlas informativas. Entre ellas “Buscando el Tesoro en tu Campus”, “Talleres de Kayak”, “Marketing Digital”, “Cachupines UCN”, “Beneficios Estudiantiles”, “Primeros Auxilios Psicológicos”, “Salud Universitaria”, “Pasaporte a la Aventura”, “Activa tu Vocación de Servicio”, entre muchas otras.
Con esta bienvenida llena de energía, la UCN refuerza su compromiso de formar profesionales integrales, que además de conocimientos técnicos, fortalezcan sus habilitades sociales, trabajo en equipo, su creatividad y la vocación de servicio.