Iniciativa, organizada por las direcciones de Admisión, Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios superiores, se desarrolló entre el 5 y el 9 de agosto con talleres de diferentes áreas.
Entre el 5 y el 9 de agosto, se desarrolló en la sede de Santo Tomás Copiapó, la “Escuela de Invierno 2024”, instancia organizada por las direcciones de Admisión y Extensión y Comunicaciones, en la que cerca de un centenar de personas participaron en los nueve cursos ofrecidos.
Al respecto, el director de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández Ortega, comentó que “el objetivo de esta iniciativa es generar un espacio educativo, durante esta época de receso académico de nuestra sede, para la comunidad local. Se trabajó en 9 talleres, todos ellos relacionados con las áreas de formación que impartimos, destacando temáticas como Fotografía, Minería, Administración, Actividad Física, Gastronomía, Salud y Educación”.
Una de las participantes de la escuela, Elizabeth Olivares Zepeda, comentó que “creo que es una excelente iniciativa, ya que nos sirven demasiado para tener más conocimientos en temas tan importantes como el taller de Reanimación Cardio Pulmonar. Todos los talleres son necesarios, ya que te sirven de una o de otra manera, ya sea para trabajar, para la vida cotidiana y para el autocuidado”.
En tanto, otro de los participantes, Victor Hugo Meneses, informó que “ha sido excelente el darnos la oportunidad de participar en estos cursos a personas que no tenemos la posibilidad de hacer de forma recurrente por un tema económico. Estos talleres te aportan mucho en el área laboral y personal”.