Vallenar dio un importante paso en el fortalecimiento de su salud ocular primaria, con la incorporación de un tomógrafo de coherencia óptica de última generación, el más moderno de la región de Atacama.
El equipo fue presentado en el edificio Nicolás Naranjo, en una visita encabezada por el alcalde Víctor Isla Lutz, el Honorable Concejo Municipal y el administrador municipal.
El moderno equipo, adquirido gracias a un aporte superior a los $120 millones de pesos aprobado por el Concejo Municipal, permitirá complementar las atenciones que realiza la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) municipal. Con este avance, se busca descomprimir la lista de espera más extensa de la comuna y facilitar el acceso a exámenes de fondo de ojos y detección temprana de patologías como glaucoma y enfermedades de la retina.
“Nuestros pacientes podrán atenderse en Vallenar sin necesidad de viajar a Copiapó o La Serena, lo que significa un alivio económico importante. Además, los exámenes son gratuitos para los usuarios de nuestra atención primaria”, destacó el alcalde Isla Lutz.
La autoridad local subrayó la relevancia de la detección precoz de estas enfermedades, ya que puede marcar la diferencia en la calidad y prolongación de vida de los pacientes.
Fuente: elnoticierodelhuasco.cl