Con gran participación se desarrolló la primera jornada de visitas turísticas a la Mina San José, en una actividad gestionada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó a través de su Oficina Municipal de Turismo. La iniciativa, realizada en el marco de las vacaciones de invierno, fue guiada por Jorge Galleguillos, uno de los 33 mineros que sobrevivió al histórico derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010, y cuyo rescate dio la vuelta al mundo.
“Para mí es importante toda la gente que llega acá y que conoce este lugar donde los profesionales de la geología y de los números nos dejaron una gran enseñanza, junto a las autoridades que nos ayudaron. Recuerdo mucho al alcalde Maglio Cicardini que nos acompañó mucho y agradezco que desde la municipalidad traigan visitantes a esta mina, que pese a que sea desolada y todo, simboliza un hermoso mensaje de fe y esperanza que todos recordamos con el corazón”, expresó emocionado Jorge Galleguillos al finalizar el recorrido.
La Municipalidad de Copiapó continuará promoviendo actividades turísticas y culturales durante el periodo de vacaciones, buscando acercar a la ciudadanía a su historia y patrimonio local.