Barrick anuncia tercera versión del programa emprende alto

Como parte del compromiso con la comunidad y en particular con los vecinos de la comuna de Alto del Carmen, Barrick Chile anunció la apertura de las postulaciones para la tercera versión del programa de apoyo al emprendimiento local “Emprende Alto”.

“Emprende Alto” es una iniciativa colaborativa creada por Barrick Chile, apoyada en un Comité de Desarrollo Comunitario. Fue creada y orientada para impulsar a micro y pequeños empresarios(as) con negocios operando con y sin formalización.

Para esta tercera versión del programa, serán 120 nuevos emprendedores los beneficiados que, al igual que en las dos primeras, recibirán apoyo técnico, capacitación, acompañamiento y orientación para postular a fondos públicos, además de la asignación de recursos monetarios de manera directa para concretar inversiones.

Cabe destacar que el Comité de Desarrollo Comunitario está conformado por miembros de organizaciones sociales de Alto del Carmen, directores de servicios del sector público y representantes de Barrick y es la instancia participativa encargada de preseleccionar los proyectos.

En este sentido, el Gerente de Relaciones Comunitarias de Barrick Chile, Francisco Salas, sostuvo que “En Barrick Chile mantenemos nuestro firme compromiso en seguir trabajando con los vecinos y vecinas de Alto del Carmen apoyando sus proyectos como parte fundamental para desarrollar un cierre social de Pascua Lama. El programa Emprende Alto, que construimos en conjunto con un Comité de Desarrollo Comunitario, va directamente en la línea de cumplir con ese objetivo y así trabajar juntos para recoger sus expectativas para el desarrollo futuro de la comuna y de todos sus vecinos”.

Hasta este momento, han sido 240 los emprendedores de diferentes rincones de Alto del Carmen los que han sido beneficiados en las dos versiones anteriores del programa Emprende Alto.

Sobre los requisitos de postulación, los vecinos interesados en participar de la tercera versión del programa Emprende Alto, deberán considerar cumplir con los siguientes requisitos: tener residencia y una actividad emprendedora en la comuna de Alto del Carmen; tener una buena idea en fase de concretarse o un emprendimiento funcionando; no haber sido beneficiado del “Emprende Alto” en sus versiones Nº1 y Nº2. Es importante considerar que no es requisito que el emprendimiento se encuentro formalizado. Pueden postular personas naturales o jurídicas de Alto del Carmen, independiente de si los negocios están formalizados o no.

Vías de postulación

Para postular al programa, los interesados podrán inscribirse se debe llamar o escribir al número +56 9 52371239 entre el martes 21 de septiembre y el viernes 14 de octubre de este año. Además, se puede hacer de manera presencial en la oficina de Barrick en Alto del Carmen o por el sitio web www.barrickchile.com.

Luego del cierre de postulaciones, los postulantes serán contactados por el equipo del Programa Emprende Alto para concretar una entrevista personalizada sobre cada proyecto. La información obtenida será derivada al Comité de Desarrollo Comunitario. Los resultados de los proyectos seleccionados serán informados de manera directa a sus beneficiarios durante la primera quincena del mes de diciembre del año en curso.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp