Consiste en la entrega de un bono que ascenderá a $66.292, al cual no hay que postularse para recibirlo, ya que se entregará de forma automática
El Bono de Invierno 2021 es una ayuda económica que se pagará por una sola vez junto con la pensión correspondiente a mayo a los pensionados.
Consiste en la entrega de un bono que ascenderá a $66.292, al cual no hay que postularse para recibirlo, ya que se entregará de forma automática.
Es decir, los adultos mayores que reciban su jubilación mediante depósito, obtendrán el bono junto a su pago mensual. Sin embargo, los pensionados que retiran la pensión presencialmente, deberán llevar su cédula de identidad para recibir el adicional junto con el aporte con su pensión habitual.
¿Quiénes recibirán el bono?
Los pensionados que tengan 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021 son los beneficiarios de este bono.
Para recibirlo es necesario tener una pensión inferior o igual a la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años, es decir, $169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) si es que lo hubiese.
Se entregará a personas pensionadas de las siguientes instituciones:
Instituto de Previsión Social
Instituto de Seguridad Laboral
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca)
Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo
Pensionados de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)
Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).
Los pensionados que no reciban el pago junto con su pensión de mayo, pero que consideren que cumplen los requisitos, pueden reclamar.
En este caso, el interesado debe contactar a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que analice su situación.