Cine al aire libre, luces y dulzura: Los panoramas que se vienen en Tierra Amarilla

En la comuna de la calle larga han preparado una serie de actividades pensadas en los más pequeños y toda la familia para este fin de semana y los primeros días de noviembre.

Una cartelera pensada especialmente en los niños, niñas y adolescentes y sus familias es lo que ha preparado la Municipalidad de Tierra Amarilla para este fin de semana largo y la primera quincena de noviembre, entre las que destacan cine al aire libre este sábado y domingo, el evento “Magia, fantasía y dulzura”, y el reconocido a nivel mundial Festival de Luces FESILUZ.

Por una parte, este sábado 29 de octubre desde las 18:00 horas, en el Anfiteatro del Paseo de la Cultura y las Artes, como parte de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional postulado por el Municipio, se proyectará la película “Liga de Supermascotas”. El estreno, también se llevará a cabo este domingo 30 en la Plaza de Los Loros para toda la comunidad rural del Valle de Tierra Amarilla.

En ambas actividades los 100 primeros asistentes recibirán palomitas, y se invita a que lleven su manta para disfrutar de la película como si estuvieran en casa.

Además, con el objetivo de usar la recreación y la cultura como protector de la salud mental de la infancia, este 3 y 4 de noviembre desde las 15:00 horas se realizará el evento “Magia, fantasía y dulzura” en la Plaza de Los Loros y la Plaza Balmaceda, respectivamente.

Una banda tributo a 31 Minutos, espectáculos de magia y circense, pinta caritas, junto con algodones de azúcar y palomitas para los asistentes serán parte del panorama dispuesto por la Dirección de Desarrollo Comunitario para todos los niños de la comuna, en una fiesta especialmente dedicada para ellos.

FESILUZ ilumina las noches de Tierra Amarilla

Pero eso no es todo, ya que hasta el 9 de noviembre se encuentra abierto el Festival de Luces itinerante que recrea la tradicional Fiesta de los Faroles Chinos, difundiendo la cultura de dicho país por todo el mundo. Con más de 30 estructuras que iluminan el Parque Rafael Torreblanca, stands de comida típica, souvenirs representativos de su cultura -entre los que destacan las múltiples figuras de osos pandas, animal originario de Chengdú- trajes típicos y un espectáculo artístico de primer nivel, el deleite de los asistentes es seguro.

Y para que todos puedan vivir esta experiencia, la Municipalidad de Tierra Amarilla consiguió 3000 entradas gratuitas, las que están siendo entregadas en las Escuelas y Jardines Infantiles de la comuna, además de darle la posibilidad a niños que siendo de Tierra Amarilla estudien en Copiapó.

El mecanismo para hacer efectivo el beneficio, a informado el Municipio, será mediante la presentación del Certificado de Alumno Regular junto al Registro Social de Hogares o Certificado de Residencia, el que deberá ser presentado en la Biblioteca Municipal desde el miércoles 2 al viernes 4 de noviembre, entre las 9:00 y las 13:30 horas.   Para consultas sobre la entrega, la institución habilitó el WhatsApp: +56 9 8533 3993, que estará activo de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp