CODEMAA, convoca al levantamiento de una Asamblea/Cabildo Constituyente de la Comuna de Copiapó

“Convocamos a todas las organizaciones sociales, territoriales, al pueblo organizado y ciudadanía en general al levantamiento de una Asamblea/Cabildo Constituyente de la Comuna de Copiapó y Tierra Amarilla este sábado 07 de noviembre de 2020, a las 10.30 horas en Casa de la Memoria, ubicada en Rodríguez 468-B, ciudad de Copiapó.

En donde podamos construir en conjunto y desde la gente, un programa constitucional con nuestro mandato de mínimos transformadores para un nuevo Chile. Creemos que estos mínimos deben surgir de las propias manifestaciones y organizaciones ocurridas durante los últimos años, por lo que nos serviremos de los cabildos, asambleas, plebiscitos, opiniones, experiencias y otros actos políticos que hayan surgido desde los distintos territorios de Atacama.

Debido a la situación sanitaria actual provocada por la pandemia de Covid-19, es que se tomaran todas las medidas de resguardo colectivo e individual de responsabilidad social, disponiendo de mascarillas, alcohol gel y respetando la distancia física. Las tareas que proponemos para esta convocatoria son:

– Recopilar todas las propuestas de los distintos Cabildos y Asambleas Territoriales y Comunales

– Levantar Cabildos y Asambleas en todos los lugares y gremios en que se pueda, y de todas las índoles posibles

– Preparar un gran Cabildo regional

– Levantar el Mandato a los CONSTITUYENTES, de lo que los pueblos de Atacama precisan de una nueva constitución.

– Establecer un itinerario, que culmine con el levantamiento de una única lista de constituyentes, y que sea la gente quien nomine a los candidatos.

-Levantar y agitar organización social permanente, – nunca más sin nosotros – , como único medio popular de control y fiscalización política ciudadana de la constituyente futura.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp