Con énfasis en lo cultural y deportivo el municipio de Vallenar realiza lanzamiento de las actividades de verano 2022

Este jueves 13 de enero en el anfiteatro Talca del paseo Ribereño, se dio a conocer el calendario de las actividades de verano que, por 7 semanas, acompañaran a la comunidad vallenarina.

A través de un punto de prensa, que contó con la participación del alcalde de Vallenar, Armando Flores Jiménez, y el cuerpo de concejales, se informó en detalle de estas actividades que en esta ocasión tienen un enfoque cultural y deportivo, potenciando iniciativas en el paseo Ribereño – punto de encuentro familiar y gran patrimonio natural de la ciudad, el cual hace pocos meses fue reconocido como humedal urbano-, pero además abriendo espacios en los sectores rurales de la comuna con el propósito de ir descentralizando las acciones recreativas del municipio.

Muy contento y satisfecho de presentar estas actividades a la comunidad se mostró el alcalde Armando Flores, quien sostuvo que “en este marco hermoso que nos da nuestro humedal urbano, estamos muy contentos de dar inicio a estas actividades de verano que están marcadas en deporte y cultura con la finalidad de que la comunidad se acerque a los distintos sectores que estamos desarrollando y que participe plenamente y con energía”.

Asimismo, la primera autoridad comunal de Vallenar expresó que “nosotros hemos tenido una seria de problemas a raíz de la pandemia y queremos que la comunidad se atreva a utilizar estos espacios, responsablemente, tomando todas las medidas para evitar contagios, pero que aprovechemos de utilizar estos espacios tan privilegiados que tenemos como comuna”

El programa de verano inicia este viernes 14 de enero con un Tour de observación de aves por el humedal urbano, iniciativa que se reiterará durante los días 21 de enero y el 04 y 18 de febrero.

Por otra parte, y entre los hitos a destacar, se menciona el boulevard de calle Prat, el que a través de la música en vivo y otras expresiones artísticas, se busca dar vida al centro de Vallenar. Otra de las actividades en que se invita a disfrutar, encontramos el primer festival de gastronomía “Vallenar con Identidad”, concurso gastronómico que pretende resaltar la identidad local y que tendrá la participación de un chef reconocido, además de música en el anfiteatro del Ribereño.

En el ámbito deportivo, se desarrollarán diversos talleres y actividades de carácter familiar, tanto en el Polideportivo como al aire libre. Asimismo, de acciones itinerantes, como el programa “Más Deporte en tu Barrio”, con el que se recorrerán diversos sectores de la comuna de Vallenar.

A continuación, se comparte los calendarios en extenso con cada una de las actividades a desarrollar durante este verano 2022, con la invitación a disfrutar en familia, recuperando los espacios naturales y privilegiados de Vallenar, pero siempre con responsabilidad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes