Con gran fiesta ciudadana Municipio de Copiapó finaliza mes de aniversario de la ciudad

Una gran fiesta ciudadana se vivió este sábado, en el cierre de actividades preparada por el municipio de Copiapó para celebrar los 278 aniversario de la capital regional. El evento que arranco pasada las 17:00 horas se desarrolló en la Avenida Manuel Antonio Matta y tuvo la presencia de diferentes bandas y agrupaciones locales, como: “Takiri Mande”, “Maldita Banda”, “3 minutos (Tributo a 31 minutos)” y “Los Walitrokes” quienes amenizaron la jornada con música en vivo.

Posteriormente y a eso de las 21:00 hora, salió al escenario la reconocida banda nacional Los Vikings 5, quienes de la mano de sus pegajosos temas (“De Coquimbo Soy”, “Boquita de Caramelo”, y el clásico “Ese Barco En Terrado en la bahía”), hizo bailar a las más de 1.500 personas que llegaron a disfrutar de esta presentación totalmente gratuita.

Sobre la actividad, el alcalde de Copiapó Marcos López, señaló “estamos muy contentos, porque lo que realizamos este año con el show de cierre fue entregarles un espacio a nuestras bandas locales, para que la comunidad conozca que existe mucho talento local haciendo música y danza. Por tal razón la parrilla incluyo un espectáculo para: niños y niñas, fusión, hip hop, danza afro y música andina, para cerrar de manera magistral con los populares Vikings 5”.

“Hoy nos estamos recuperando de una pandemia que nos tuvo durante mucho tiempo sin poder reunirnos, y a través de estas instancias artísticas y culturales que estamos realizando desde la municipalidad buscamos también contribuir a una mejor salud mental para nuestros vecinos y vecinas”, enfatizó López. Cabe destacar que en la oportunidad tambien más de 20 emprendedoras y emprendedores locales tuvieron su espacio de ventas para ofrecer sus productos a la comunidad.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp