Con una gran convocatoria el Fondo ProOlivo realizó la ceremonia de cierre del año 2022

En El Pino se llevó a cabo la ceremonia de cierre del año 2022 del Fondo ProOlivo, actividad que contó con una excelente convocatoria, donde los presentes pudieron tener acceso a los logros y desafíos de ProOlivo, durante la actividad se hizo un reconocimiento a los olivicultores destacados por diferentes motivos tales como: el reconocimiento a la Mujer Olivicultora, que fue para Marisol  Villalobos, destacada por su trabajo y dedicación en la olivicultura, el reconocimiento a la trayectoria fue para, Manuel González, por su esfuerzo, dedicación y perseverancia; a través de  toda su vida en la olivicultura; el reconocimiento al joven olivicultor lo recibió, Daniel González, por su vocación agrícola y elegir la olivicultura como forma de vida; el reconocimiento al compromiso ProOlivo fue para, Daniel Rojas, por su interés en participar y apoyar las actividades y labores del Fondo ProOlivo y finalmente el reconocimiento al olivicultor innovador, fue para Wilhelm Von Mayenberger Rojas, por su constante búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías en la olivicultura.

Evelyn Parra Jefa de Gestión Territorial del Valle del Huasco CMP, señaló que: “hoy nos informamos sobre los beneficios y logros del Fondo ProOlivo, lo cual nos tiene muy satisfechos, como empresa vemos como los olivicultores han recibido apoyo y eso ha mejorado sus predios. Como CMP hemos reafirmado este compromiso que tenemos con la Asociación Gremial  Agrícola de la Provincia del Huasco y esperamos que los avances en la olivicultura sigan creciendo en beneficio de todos”.

Herman Von Mayenberger presidente de la Asociación Gremial Agrícola Provincia del Huasco argumentó que : “el de hoy es un acto muy simbólico para nosotros porque completamos un año de actividad, nuestro balance es muy auspicioso, estamos muy orgullosos de lo que hemos realizado y humildemente queremos reconocer el aporte de nuestros agricultores, confiando en nuestra gestión. Hemos aportado al desarrollo de la olivicultura con trabajadores locales, creando Pymes alrededor nuestro y eso es importante destacarlo, estamos haciendo trabajo para nosotros con gente nuestra, para resultados de excelencia en la olivicultura local con el fin de obtener un producto de calidad.”

Gabriela Trigos Gerenta General del Fondo ProOlivo: “para nosotros es muy importante ver como los olivicultores, ven los trabajos realizados este año, lo cual se refleja de manera muy positiva con la excelente convocatoria que tuvimos. Hemos trabajado en diversas labores, tales como: bordeo, chipeo, abonaduras, entre otras, para mejorar los olivos. Es relevante saber que nuestros olivicultores están satisfechos con nuestro trabajo.

Marisol Villalobos olivicultora de Las Tablas, recibió el reconocimiento a la mujer olivicultora, lo cual agradeció y puntualizó que: “me siento feliz y orgullosa, soy de profesión ingeniera, de familia olivicultora y la verdad es que llevo 5 años en Las Tablas trabajando y tener un reconocimiento a mi trabajo me tiene contenta, es maravilloso poder sacar adelante nuestros olivos, que son patrimonio de nuestras familias. Hoy vemos como ProOlivo ha ayudado a mejorar la producción de aceitunas lo que se agradece”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp