Directora de PRODEMU insta a ser parte de la “Campaña Violencia Oculta” creada por PRODEMU

El llamado es analizar, profundizar y dialogar sobre esta iniciativa en familia, con vecin@s, compañer@s de trabajo y cercan@s, relevando un cambio cultural que priorice la equidad y justicia de cada atacameña. Los hashtags para promover esta campaña en redes sociales son #ViolenciaOculta y #EsViolenciaDeGenero.
Con el objetivo de visibilizar las diferentes expresiones de violencia invisible por las que puede pasar una mujer; en el contexto de una relación de pareja; y con el fin de educar y promover relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, PRODEMU lanzó la campaña “Violencia Oculta” y la directora regional Johanna Fernández Rodríguez inicio un despliegue territorial y comunicacional para fomentar la iniciativa en Atacama.

Esta campaña surge como consecuencia de los resultados de la “Encuesta nacional sobre la desmitificación del amor romántico y violencia simbólica” que realizó PRODEMU en el mes de enero de 2021.

Durante sus visitas a las diferentes comunas de Atacama, enmarcadas en la gira regional, donde se reunió con decenas de mujeres para informar la oferta programática, rutas e iniciativas de PRODEMU, Johanna Fernández sostuvo que “entre los resultados que destaca la encuesta, se relevó que a un 32% de las mujeres, su pareja les ha prohibido ver a sus amigos; un 28% de ellas se han sentido avergonzadas por su pareja, particularmente por su manera de vestir y el 26% de las mujeres han sido amenazadas por su pareja con la afirmación “si no estamos juntos voy a morir”. Estos son sólo algunos ejemplos”.

“Nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, nos han mandatado a difundir, promover e integrar, para que todos y todas se sumen a esta campaña. Por consiguiente, aquí en la región estamos relevando las cifras y los datos de este estudio. Queremos que se termine con la discriminación, con la violencia, con las malas prácticas en contra de la mujer y por eso, la invitación es a leer, analizar y finalmente internalizar un trato justo, como debe ser. Cuando hablamos de cambiar vidas y construir una región más justa, equitativa e integral, lo que queremos es que nuestras mujeres sean más empoderadas y más valoradas, por cierto más respetadas”, agregó la directora regional de PRODEMU.

El estudio elaborado por el Centro de Estudios de Género de PRODEMU, aborda lo que se considera como “violencia invisible”, que alude a las formas de violencia de género distintas a la violencia física, para lo cual se construyó un índice en base a 14 situaciones que detallan la manipulación, chantaje, minimización, control sobre el cuerpo y vínculos de amistad, control del dinero, acoso y la imposición de decisiones que involucren a la pareja en su conjunto.

El llamado, según la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández es analizar, profundizar y dialogar sobre esta iniciativa en familia, con vecin@s, compañer@s de trabajo y cercan@s, relevando un cambio cultural que priorice la equidad y justicia con cada atacameña. Los hashtags para utilizar y promover esta campaña en redes sociales son #ViolenciaOculta y #EsViolenciaDeGenero. Para más detalles visite www.prodemu.cl.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes

Emprendimiento y Economía

Nuevo aviso de trabajo de Minera Caserones

Caserones te invita a ser parte de su equipo de trabajo.  1.-Operador de Procesos II, turno 7×7. Ingresa a este links: https://luminacopperchile.trabajando.cl/empleos/ofertas/4491288/Operador-de-Procesos-II.htmlPlazo de postulación, hasta