Emprendedores de Atacama vivirán dos días de inspiración, vinculación y aprendizaje

Los días 9 y 10 de noviembre, en el marco de Lánzate Atacama www.lanzateatacama.cl, programa de Corfo, desarrollado con recursos del Gobierno Regional de Atacama y ejecutado por Club de Innovación, se desarrollarán múltiples talleres y charlas online, con el objetivo de seguir impulsando a los emprendimientos de la región y su proceso de diferenciación. Asimismo, se profundizará en la identificación de los principales desafíos de las industrias clave de Atacama que requieren de soluciones innovadoras, y donde existen potenciales oportunidades de colaboración.

Como parte de los expositores invitados, se encuentran Rodrigo Susaeta (APECO), Rodrigo Paredes (Enel Green Power) y Felipe Felipe (Codelco), quienes abordarán los procesos de innovación en las industrias viticultura, energética y minera, respectivamente. En tanto, el ex ministro y director de innovación FIC-UAI, Eduardo Bitran, entregará una perspectiva económica, ahondando en las oportunidades del corporate venturing, mientras que Sebastián Pilasi, gerente general Club de Innovación, realizará un taller sobre la “construcción de propuesta de valor con alto grado de diferenciación”.

Lánzate Atacama también contará con un espacio de vinculación con la participación de Digevo Ventures, CeTA Alimentos y Gedes, quienes compartirán las oportunidades de apoyo y fortalecimiento que tienen para las y los emprendedores. Finalmente, también se expondrán testimonios de emprendedores de la región que han atravesado con éxito este proceso.

“Una de las principales brechas que tienen los emprendedores B2B es tener mayor claridad de los problemas y desafíos específicos que la empresa necesita resolver. Sin un problema relevante y prioritario para la empresa no hay oportunidad de venta”, dijo Sebastián Pilasi, gerente general del Club de Innovación, quien agregó que, “Lánzate Atacama busca acercar a los emprendedores, los dolores reales de las industrias, con el objetivo que los emprendedores puedan perfilar sus emprendimientos en base a ellos. El evento contará además con testimonios y recomendaciones de otros emprendedores para transmitir la experiencia que ellos tuvieron a la hora de emprender, evitando reinventar la rueda y transfiriendo el aprendizaje, construyendo así capital social en la región”.

Los interesados en la actividad pueden inscribirse gratis en https://lanzateatacama.cl/

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp