Este sábado 6 de agosto se realizará una nueva edición del Festival Cultural Portal Infante

Una nueva fecha del Festival Cultural Portal Infante se desarrollará este sábado seis de agosto desde las 12:30 hasta las 20 horas. Música, arte, biodiversidad, literatura, artesanía y creaciones locales en escenarios al aire libre, serán parte de las actividades que se llevarán a cabo en calle Infante, entre Chacabuco y Colipí.

Ya van dos jornadas del Festival Cultural Portal Infante, instancia artístico-cultural organizada por Librería Tierra Culta, Cervecería Artesanal Copayapu, La Ruka Vegana, Arte Café, Corporación Más Ciencia Más Sueños, La Nave de Papel, además del apoyo de la I. Municipalidad de Copiapó y su Departamento de Cultura. Actividad que se desarrolla a las afueras del Portal Infante, en Infante 631, durante gran parte del día.

En esta ocasión la programación incluye Biodanza, la participación de la agrupación Danzares De Mi Tierra de Paipote, Talleres en El Mercadito, Lecturas literarias de poetas regionales, Conversatorio de artes y ciencias, además de música en vivo con Boris Campos, Choncho, Las Músicas de Atacama, Syderal y DJ Buda.

Cabe destacar que este es un evento gratuito y familiar, donde emprendimientos de toda la región de Atacama se dan cita para compartir sus productos y servicios a la comunidad, como una forma de visibilizar los trabajos de artesanos y artesanas locales, gastronomía, textiles, accesorios, ropa, entre otras producciones. Y además una vitrina para los artistas locales, que en esta ocasión serán del mundo de la música y de la literatura.

La gestora cultural Yasmina Muñoz, una de las organizadoras, nos señala que “este festival va a sumergir a la comunidad en un espacio al aire libre, de encuentro e interacción con diferentes artistas regionales, generando un ecosistema artístico local. Es una oferta cultural y recreativa gratuita, autogestionada e inclusiva, que pondrá en valor la producción cultural regional, abriendo su acceso a todos los habitantes”.

Paola Bordoli, encargada comercial de Tierra Culta, señaló que “invitamos a la comunidad a sumarse a esta actividad que reúne a numerosos emprendimientos y artistas. Es una instancia especial para encontrarnos, tener un día de paseo en familia y conocer más de nuestro patrimonio. Las versiones anteriores han sido todo un éxito, lo cual nos llena de alegría porque todo surge de la gestión de un grupo de emprendimientos locales de manera independiente. Agradecemos el apoyo que nos ha brindado el Municipio de Copiapó y esperamos continuar por esta senda, para fomentar el arte, la cultura y la creatividad”

La invitación es para estar desde las 12:30 horas y recorrer los distintos puestos que están presentes en la feria de emprendimientos ligados a la creatividad y patrimonio de Atacama. Además se realizará una actividad que vincula arte y ciencias, y se podrán adquirir novedades en libros y productos de Atacama y México. Te compartimos aquí el programa de actividades.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes