Familia Runrún estrena en la Sala de Cámara de Copiapó obra poética y musical “La Extranjera”

El viernes 10 de junio de 2022 se estrena “La Extranjera”, obra interdisciplinaria de Familia Runrún que cruza poesía, danza y música. Esta se llevará a cabo el citado día a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Centro Cultural Atacama, ubicada en Alameda Manuel Antonio Matta 262. 

La obra aborda la memoria de viaje de una mujer que regresa a una casa pretérita por medio de su recuerdo fragmentado como símbolo de su propia historia, de su propia construcción de identidad. Es dirigida por el músico y escritor Daniel Jesús Ramírez, protagonizada por la poeta Eliana Hertstein como La Extranjera y secundada por el bailarín y coreógrafo Andrés Cárdenas como La Sombra. Como cuerpo musical, participan, además, la cantante Piel Salas y el guitarrista Sergio Zuleta.

Este trabajo es una mezcla de cuatro elementos medulares que unidos en escena van dando sentido a la narración. Por un lado, las canciones compuestas por Daniel Jesús Ramírez, las que forman parte de Veta (Sello Precario, 2022), disco aún inédito de Proyecto Roto, una de sus propuestas musicales. Por otro lado, los poemas de Eliana Hertstein que forman parte de Selva, libro próximo a publicarse (Tala Editorial, 2022). También, la danza inconmensurable de Andrés Cárdenas. Y por último, el poema que da nombre a la obra, “La extranjera” de Gabriela Mistral, perteneciente al libro Tala (Sur, 1938).

Durante la jornada, previo a la obra, se presentará, también, el músico y cantautor brasileño radicado en Caldera, Flavio Defrei.

Las entradas están disponibles en modo preventa a $5.000 en Librería Tierra Culta, ubicada en Portal Infante 631 y en Tienda Lickana, ubicada en Bernardo O’higgins 150, local 2, Jardín Copayapu. El día del evento, estas tendrán un valor en puerta de $7.000.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp