Festival online “Nuestro Canto en tu Barrio” reunirá esta semana a destacados artistas de Atacama

Line-up de su segunda versión es encabezado por Los del Chañar, Walitroques y Barrio Negro

Los días 28, 29 y 30 de enero a partir de las 21:00 horas en Facebook Live “Inti Pacha Copiapó”, el canal de Youtube “Inti Pacha Oficial y musicenterlive.cl/streaming-en-vivo se presentarán las destacadas agrupaciones Los del Chañar, Walitroques y Barrio Negro, además de artistas emergentes de El Tambo y El Palomar, quienes realizaron producciones audiovisuales y registros de estudio para la segunda versión del Festival “Nuestro Canto en tu Barrio”.

Todos los detalles puedes encontrarlos en nuestrocantoentubarrio.cl

Un aspecto importante de la segunda versión del festival es la inclusión de la danza como pilar en su diseño, además de la ya tradicional música regional. Respecto de esta decisión fue la representante de Agrupación Folcklórica Kulthury, Claudia Muñoz, quien valoró “ser los primeros representantes de este arte en participar y usar la expresión corporal como instrumento para mantener enraizada nuestra cultura”, además de expresar que “entendemos esta invitación como una gran oportunidad y reconocimiento a los más de 12 años de trayectoria que tenemos en la región”.

Cabe destacar que Nuestro Canto en tu Barrio es una iniciativa ejecutada por la Agrupación Folclórica Intipacha y apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nacida de la preocupación por contribuir al descubrimiento de talentos en los barrios de Copiapó para que las comunidades puedan desarrollarse a partir del arte y la cultura.

Destacadas palabras sobre el festival expresó Renato Alarcón, de la tradicional agrupación copiapina Los del Chañar, quien señaló que “la importancia que tiene Nuestro Canto en tu Barrio para el fomento del arte y la cultura atacameña es entender lo primordial del trabajo en equipo, el rescate de nuestras tradiciones y además la innovación musical para mantener la vigencia y el posicionamiento en la actividad cultural territorial”.

Por su parte el vocalista de El Barrio Negro, Ángelo “Chato Reggae” Pesenti, explicó que “parte importe de la motivación para participar en la segunda edición de Nuestro Canto en tu Barrio es nuestro compromiso social, ese amor por la gente y las poblaciones donde nacimos. Queremos hacer música en la pobla, donde juegan los niños y no solamente en lugares de bohemia o centros culturales”.

Finalmente Camilo Espejo, bajista y cantante de Walitroques valoró “Nuestro Canto en tu Barrio” como catalizador para “resucitar el disco que teníamos hace tiempo congelado debido a la desazón que generó la pandemia en muchos músicos, entre ellos nosotros”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp