Fundación Integra Atacama inició postulación online 2023 a jardines infantiles

Fundación Integra brinda educación parvularia de calidad a más 85 mil niñas y niños en todo el país. El proceso de postulación 2023 estará abierto hasta el 30 de noviembre.

Con un llamado a mejorar la asistencia de niños y niñas a las salas cuna y jardines infantiles, se inició el proceso de postulación online 2023 de Fundación Integra. “Hacemos un llamado a las familias, a que postulen a sus hijos e hijas al jardín infantil, ya que en este nivel educativo niñas y niños aprenden habilidades para vida”, comenta Carmen Espinoza, Directora de Fundación Integra en la Región de Atacama.

Con 32 años de historia, Fundación Integra está presente en las 9 comunas de la región de Atacama, a través de sus 29 salas cuna y jardines infantiles, que se caracterizan por ser ambientes educativos enriquecidos y confortables, organizados con un sentido pedagógico y de bienestar para favorecer los aprendizajes de niños y niñas que tienen entre 3 meses y 4 años de edad.

Por tercer año consecutivo, Fundación Integra realizará el proceso de postulación masiva a través de la plataforma www.integra.cl, la cual estará disponible para todo el territorio nacional.

“La plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características del establecimiento”, afirmó Carmen Espinoza.

La plataforma de postulación de Integra está diseñada para ser usada tanto desde computadores, celulares y tablets, debiendo los usuarios crear una cuenta para poder concretar la postulación.

Quienes requieran información sobre el proceso de postulación 2023, pueden consultar en integra.cl, el servicio de atención telefónica 800 540 011 o en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra, Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra). En este número telefónico contamos con un intérprete de habla Creole para facilitar la comunicación con familias haitianas.

Fechas importantes para las familias

• 25 de octubre al 30 de noviembre: Postulación online.

• 1 al 15 de diciembre: Priorización y asignación de cupos.

• 16 de diciembre: publicación de resultados.

• 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023: Matrícula presencial en las salas cuna y jardines infantiles.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato esencial para concretarla. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten registro chileno, podrán postular IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), el que se obtiene en www.ayudamineduc.cl.

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial, entre otras características del establecimiento. Las familias, también, podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna, según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, con los niños y niñas priorizadas durante este proceso, estarán disponibles a partir del 16 de diciembre, para que las familias realicen la matrícula presencialmente, en la sala cuna y jardín infantil correspondiente, desde el 19 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

¿A qué nivel le corresponde asistir a mi hijo o hija?

• Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.

• Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2023, 1 año).

• Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2023, 2 años).

• Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2023, 3 años).

Cabe destacar que Integra pertenece a la Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp