Integra Atacama informa en terreno sobre el proceso de postulación online a sus 29 jardines infantiles

La campaña “Postula a un mejor futuro”, se realiza por segundo año de manera virtual, con la finalidad de facilitar a los padres y apoderados la inscripción de sus hijos e hijas ante el actual contexto sanitario.

Hasta el 30 de noviembre estará disponible la postulación online a los 29 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en Atacama de Fundación Integra y más de 1.200 en todo el país, a través de la página web www.integra.cl. Durante el presente mes, los profesionales de la entidad en la región estarán llevando a cabo un despliegue territorial en la totalidad de las comunas para informar a las familias sobre el proceso y sus avances, los requisitos de inscripción y fechas importantes, así también la importancia de la educación inicial para la primera infancia.

Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra comentó que “en noviembre estaremos acercando el proceso de postulación online a las familias, para acompañarlas y resolver sus dudas. Y también para dar a conocer que nuestros jardines infantiles y salas cuna entregan una educación gratuita y de calidad, acorde a un Proyecto Educativo Institucional (PEI), cumpliendo para la atención presencial con estrictas normas y protocolos de seguridad ante el actual contexto sanitario. Invitamos a las familias que postulen a sus hijos e hijas a un mejor futuro, porque en el jardín infantil se educa para la vida”.

¿Cómo postular?
En este proceso, cada familia deberá registrarse en la web de la entidad inicial y crear un usuario, luego ingresar los datos del niño o niña y seleccionar los establecimientos de su preferencia (uno o más). En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante). Al finalizar el trámite, se descargará un comprobante. La familia podrá modificar su postulación hasta el cierre del proceso.

Cabe señalar que, al inscribir al niño o niña, los padres y apoderados podrán conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada jardín infantil y sala cuna, su sello pedagógico, horarios de atención, ubicación, estado del Reconocimiento Oficial, entre otros aspectos.

Para dudas y consultas, los padres y apoderados pueden contactarse con Fundación Integra al 800 540 011 o al sistema Atención y Solicitudes Integra (ASI). Además, en la Dirección Regional de Fundación están disponibles los teléfonos 52203011(Sebastián Rodríguez), 52203007-997900183 (Milen Alarcón) o bien, pueden consultar sobre el proceso en cualquier jardín infantil y sala cuna de Fundación Integra en la Región de Atacama.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp