JUNJI y Fundación Cinco Pieles firman convenio de capacitación para JUNJI Atacama

Los programas alternativos CECI (Centros Culturales de Infancia) y PMI (Programa de Mejoramiento de la Infancia) recibirán talleres de formación, en materias educativas relevantes de la vinculación de niños, niñas y adultos para los procesos educativos.
A través de una firma virtual, se selló el compromiso entre JUNJI Atacama y Fundación Cinco Pieles, que tiene por objetivo principal fortalecer a los equipos pedagógicos de los programas alternativos CECI (Centros Culturales de Infancia) y PMI (Programa de Mejoramiento de la Infancia) de JUNJI en la región de Atacama, a través de talleres de formación por parte de Cinco Pieles, en materias educativas relevantes de la vinculación de niños, niñas y adultos para los procesos educativos.
La ceremonia virtual estuvo encabezada por el Director de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, junto al Director de la Fundación Cinco Pieles, Sebastián Claro Tagle y contó con la participación, como invitada, de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews.
Además, participaron agentes educativos de los programas beneficiados, como también profesionales de JUNJI que trabajan directamente con los equipos educativos de los Jardines Alternativos CECI y PMI.
Los programas beneficiados con estos talleres de formación son los jardines Alternativos Rayito de Esperanza, Delfincitos, Isidora Aguirre, Motitas del Desierto, Pingüinos de Humboldt y La Casita de Gabriela.
El Director regional de JUNJI Atacama, Luis campusano Kemp, indicó, “agradecer a la Fundación Cinco Pieles que nos brinda la oportunidad de que existan estas instancias, donde podamos generar mayores instancias en pos del beneficio y educación de nuestros niños y niñas. Esto también es una oportunidad para que podamos extrapolar nuestra vivencia a través de la creación de este convenio y de esa manera compartirlo con otros establecimientos de la región, donde con estas instancias puedan aumentar las iniciativas para ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan”
En tanto, el director de la Fundación Cinco Pieles, Sebastián Claro Tagle, indicó “Nuestra fundación tiene como misión enriquecer la relación entre niños y adultos, eso tanto en la familia como en las organizaciones, dentro de las cuales sin duda los jardines infantiles son muy importantes y además nos parece muy interesante estas iniciativa estas formas de hacer jardines infantiles de parte de JUNJI, como son los CECI y PMI, donde hay una importante participación de la comunidad, y por eso estamos muy contentos de vincularnos con JUNJI a través de este proyecto y que los beneficiados sean niño y niñas y agentes educativos de Atacama” finalizó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes

Emprendimiento y Economía

Nuevo aviso de trabajo de Minera Caserones

Caserones te invita a ser parte de su equipo de trabajo.  1.-Operador de Procesos II, turno 7×7. Ingresa a este links: https://luminacopperchile.trabajando.cl/empleos/ofertas/4491288/Operador-de-Procesos-II.htmlPlazo de postulación, hasta