Los éxitos de “The Beatles” se tomarán el Centro Cultural Atacama y el Centro Comunitario El Palomar

Yesterday o Hey Jude son parte de los grandes éxitos que podrá disfrutar la comunidad en el gran tributo a The Beatles por parte de Atacorfest en su formato Big Band el 6 de enero el Centro Cultural Atacama a las 20:00 y 7 de enero en el Centro Comunitario El Palomar a las 20:00. En esta ocasión la banda estará acompañada por las voces atacameñas de la cantante Katty Ravlic y Carlos Sepúlveda.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López invitó a toda la comunidad a la actividad gratuita y comentó que “este concierto viene a consolidar el trabajo de la Atacama Orquesta Festival en su formato Big Band, demostrando que en nuestra comuna y región tenemos grandes talentos artísticos. Hoy, además nuestro Centro Cultural se transforma paso a paso, en un faro de la cultura en la región”.

Esta iniciativa ejecutada por el Club Copiapó, financiada por el Gobierno Regional de Atacama (FNDR 7%, Beca de Artista destacado 2022) y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó; a través de la Corporación Municipal, viene a darle al vamos a las actividades culturales para el presente año y el tiempo estival.

El primero de los Conciertos será el viernes 06 de enero en el Centro Cultural Atacama en la Alameda Manuel Antonio Matta 260 y el segundo será el sábado 07 de enero en el Centro Comunitario “El Palomar” ubicado en Fundo Palermo esquina Salitrera San Esteban; ambos conciertos a partir de las 20:00 horas y su entrada es gratuita.

Durante la presentación se mostrarán 10 canciones del famoso grupo The Beatles, cuyos arreglos serán para el Setup de Instrumentos que son parte de la Atacorfest BigBand; dando la oportunidad de que los copiapinos puedan apreciar la obra musical de un grupo de tanta trascendencia y que será interpretada por músicos locales.

Cabe señalar que la Atacorfest o Atacama Orquesta Festival, es una agrupación que existe desde el año 2002 y ha tenido un importante desarrollo en los Festivales que se realizan en el Norte de Chile, y está integrada por 12 músicos de la región de Atacama y han querido enriquecer su quehacer artístico incorporando desde el año 2021 a jóvenes talentos musicales y conformar una Big Band u orquesta en gran formato. En ese año realizaron tres conciertos con un repertorio clásico de jazz y de Frank Sinatra, tanto en el Puerto de Caldera como en Copiapó, siendo un éxito y muy aplaudidos por el centenar de personas asistentes.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp