MINDEP- IND Publicó bases del concurso Fondeporte 2023 para fomentar el deporte regional

Organizaciones atacameñas podrán acceder a los fondos públicos por 80 millones de pesos para financiar sus proyectos deportivos.

Desde el 27 de noviembre hasta el 26 de diciembre de este año, las organizaciones deportivas y comunitarias, municipios, servicios públicos, instituciones de educación superior, entre otras, podrán postular sus proyectos deportivos al Concurso Fondeporte 2023, y así acceder a los fondos públicos del Ministerio del Deporte y el IND.

Así lo informó la Seremi del Deporte de Atacama, Arling Guzmán, quien invitó a la comunidad a acceder a la página web proyectosdeportivos.cl, donde están las bases del concurso que este año destina 80 millones de pesos para el fomento del deporte y la actividad física en la región:

“Invitamos a toda la comunidad a cumplir y desarrollar sus iniciativas deportivas con el apoyo del Mindep-IND a través de estos fondos concursables que permiten desarrollar Escuelas de Formación Motora, Escuelas de Deportes, Talleres Deportivos, Eventos, Organización de Competencias, Compra de Implementación. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos dándole especial énfasis en el área competitiva al Fútbol Femenino y el Deporte Master o Senior”.

La Secretaria Regional Ministerial también indicó que: “Estos fondos se complementan con el apoyo del Concurso del 7% del Gobierno Regional que se abre en el primer semestre de cada año, como también con los talleres y competencias deportivas que implementa de manera directa el Mindep-IND en todas las comunas de Atacama para contribuir con una mejor calidad de vida de la población”.

Consultas y capacitaciones 

Hasta el próximo viernes 18 de noviembre está considerado el período de consultas del Concurso, las que se pueden realizar directamente en las oficinas del Mindep-IND Atacama, ubicadas a un costado del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla o al correo electrónico consultas.fondeporte2023@ind.cl.

Al respecto, la Secretaria Regional Ministerial precisó que el Mindep-IND Atacama va a realizar un despliegue territorial haciendo inducciones a los/as Encargados de Deportes municipales, como también, a los dirigentes deportivos de cada comuna de la región.  Asimismo, informó que ya se comenzó con las capacitaciones virtuales a las que se puede acceder a través del link publicado en el Facebook Mindep.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp