Ministra Rubilar y el adelanto del pago del IFE: “Recuperación económica con sentido social”

La ministra Karla Rubilar anunció el adelanto en dos días del pago del IFE, que beneficiará a 16 millones de chilenos.

Hasta la fábrica de tortas “Frozen Valley” de Independencia llegaron la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett. Allí anunciaron el adelanto en dos días del pago del IFE de este mes, haciéndolo efectivo desde hoy, sábado 28 de agosto.

La titular del Mideso señaló que el Gobierno puso el acento en obtener una “recuperación económica con un profundo sentido social, y con equidad de género”. Destacó la extensión del beneficio y la ayuda que significa su entrega, además de la implementación del denominado “IFE Laboral” para los emprendimientos como la fábrica a la cual asistieron.

“Estamos muy contentos de poder relevar la historia de este emprendimiento, que partió aquí en este lugar, en un galpón, hace 6 años. Le costó mucho salir adelante, una empresa grande que creyó en ellos y les dio la oportunidad. Les empezó a ir bien y llegó la pandemia que los golpeó muy duro. Tuvieron que despedir a muchos de sus trabajadores pero lo hicieron con indemnización, cumplimiento, con compromiso. Y ahora que se pudieron levantar de nuevo, los recontrataron, porque son una familia”, sostuvo Rubilar.

La ministra reiteró que en estos meses duros, el IFE y las ayudas gestionadas por el Ejecutivo han sido “vitales” para los emprendedores.

El pago del IFE para 8 millones de hogares

“Por eso desde aquí, un emprendimiento que nos llena el corazón y llena de esperanza, daremos inicio a un nuevo pago del IFE. Este es el pago del mes de agosto, siendo 500 mil transferencias que vamos a iniciar en su depósito el día de hoy, porque quisimos adelantar al menos en dos días el pago. Sabemos que las familias mientras antes lo reciban, obviamente están más tranquilas”, manifestó.

Rubilar declaró que por primera vez el pago superará a los ocho millones de hogares beneficiados, acercándose así a 16 millones 300 mil chilenos que estarán recibiéndolo, configurando un 96,6% de los hogares que tienen su registro en el país. “Más de la mitad de estos hogares son dirigidos por una mujer jefa de hogar, y también 6 de cada 10 lo reciben en región”, destacó la ministra, quien cifró sus esperanzas en que esta ayuda gubernamental sea la última necesaria antes de la reactivación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes