Hasta diciembre se extenderá la campaña 2020 de vacunación contra el: sarampión, rubéola y parotiditis, destinada a niños y niñas a partir de los 13 meses de edad (1 año y 1 mes), hasta los 5 años 11 meses 29 días, que corresponde a un refuerzo de la vacuna tres vírica administrada a los 12 meses.
La nueva campaña tiene como objetivo elevar el nivel de inmunidad en la población ante estas tres enfermedades y es por ello que desde la Dirección de Salud Municipal están haciendo un nuevo llamado para que los menores asistan a vacunarse a los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna (CESFAM) donde se han dispuestos todos los protocolos de seguridad y las medidas de prevención que permitan un proceso seguro de inmunización tanto para el menor como a su acompañante.
Es importante señalar que la vacuna es un derecho para todos los niños y niñas del grupo objetivo, sin importar su nacionalidad, condición migratoria o si está afiliado o no a Fonasa o una Isapre y es de carácter obligatorio.
Para esta campaña, los horarios de los vacunatorios son, de lunes a viernes desde las 8:30 a 16:00 horas. Además, personal de salud están coordinando visitas a establecimientos educacionales de la comuna para administrar las dosis.
El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa, que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva provenientes de una persona con el virus, quienes desarrollan la enfermedad se provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios. En los niños pequeños las principales complicaciones son otitis, bronconeumonía y laringotraqueobronquitis.

Tras choque: conductor disparó a micro con pasajeros en Osorno
Una violenta riña se registró la tarde de este viernes 22 de septiembre en la intersección de calle Guillermo Buhler con Jardín Las Camelias en Osorno.