Museo Regional lanzará quinta publicación gratuita relacionada a las ciencias

El director de la entidad, el doctor Guillermo Cortes señaló que la publicación podrá ser descargada desde la página web del museo

Gracias al éxito que han tenido los cuadernillos de publicación histórica que ha desarrollado el Museo Regional de Atacama, su director Guillermo Cortés adelantó los detalles de la quinta publicación que se realizará durante el primer mes del año 2023 y que abordará el tema de la ciencia.

“Los cuadernos de historia del Museo Regional de Atacama son una iniciativa museológica de carácter didáctico – pedagógico que busca entregar en un pequeño libro, en este caso llamado cuaderno, alguna historia sobre la región de Atacama o sobre algún tema relevante. El primero se llamó Atacama en el Siglo XVI, el segundo, Chañarcillo Cuando Desde las Montañas Brotó la Plata, el tercero, Batallones de Atacama y el cuarto, Generaciones Doradas del Fútbol Chileno y ahora el quinto es Una Mirada Histórica a la Evolución de las Ciencias”, indicó el director del Museo.

Para Cortés se tomó la decisión de realzar la ciencia para una mayor difusión e interés por parte de la comunidad y lo que ha significado históricamente el aporte de la ciencia en la evolución de la humanidad. “Era importante tener una cronología del desarrollo de la ciencia, que es bastante ambicioso, desde la prehistoria hasta la actualidad (…) Aquí vamos hablar de la Teoría de Einstein y la Relatividad de tal manera que un niño, pero también un científico puedan encontrarlo interesante».

En la publicación se encontrarán personajes destacados como Steve Jobs, pero también a figuras locales sobresalientes como Enrique Gigoux “Un copiapino que llegó a ser el director del Museo Nacional de Historia Natural y que es el gran naturalista del norte de Chile y donde también hacemos una mención especial al papel de las mujeres en la ciencia”.

El autor de la publicación adelantó que, adicionalmente, se contará la historia de Maria Graciela Hinojosa, primera mujer farmacéutica de Chile y Carmen Schwarze, primera mujer ingeniera en minas de la nación.

Este nuevo cuaderno histórico se espera esté disponible para descargar de forma gratuita en la página web del museo, www.museodeatacama.gob.cl o en las redes sociales de la entidad durante el mes de enero del 2023.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp