Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó estrena obra de joven compositor Atacameño

La Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó estrenará este Viernes 27 de Mayo a las 20.00 hrs en el Centro Cultural Atacama la obra BRAMA, del compositor Copiapino Iván-Manuel Tapia Bruno.

Iván-Manuel Tapia Bruno es un joven compositor chileno tesista de Magíster en la U. de Chile. Pese a su corta trayectoria ha logrado varios logros destacables en convocatorias nacionales e internacionales como obtención de primer lugar en «2do Concurso de musicalización de Cortometrajes» del FICValdivia, 3er lugar en concurso «Cantatas por el Diálogo de Chile», mención en «IV Concurso internacional de Composición Iberorquestas Juveniles», entre otras. Su producción recorre diversos géneros y estilos, abordando un amplio espectro de técnicas compositivas tanto tradicionales como de vanguardia y experimentales.

Brama es una obra orquestal con flauta baja solista inspirada en el fenómeno telúrico del Cerro Bramador, locación emblemática del paisaje atacameño.

La pieza se construye sobre un lenguaje modal/polimodal evocativo de algunas de las características de la música del norte grande, incluyendo guiños a melodías y géneros musicales de la macrozona norteña, combinados con recursos musicales modernos que colaboran en la elaboración del imaginario evocativo de la atmósfera característica del Cerro Bramador.

La Orquesta Sinfónica interpretará además, la Serenata para Cuerdas de E. Elgar y la Sinfonía Nº44 de Haydn, bajo la Dirección de Alejandro Alcayaga Arzic. La Temporada de Conciertos cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y su Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales 2021, y de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, quienes desde siempre han impulsado el trabajo de la orquesta en Copiapó y toda nuestra región.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes