Por medio de una reunión virtual se les dio la bienvenida a más de 120 usuarios del programa Yo Emprendo Semilla

Ayer se dio inicio a los talleres del programa Yo Emprendo Semilla, de Fosis, y contó con la participación de más de 120 beneficiadas, quienes podrán empezar a desarrollar sus planes de emprendimiento. El encuentro, que se realizó de forma virtual, contó con la presencia de la directora regional, Teresa Cañas.
El programa, que comprende usuarios de las comunas de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, tiene un presupuesto total de $120 millones de pesos y contempla una inversión directa de alrededor de $480 mil por persona y beneficiará a 160 usuarios en las tres comunas.
“Nuestros emprendedores son el motor de nuestra economía, son las personas que están en la base de todo el sistema, y por lo mismo para nosotros es tan importante ayudarlos a cumplir sus sueños y emprender”, afirmó la directora.
El programa contempla dos meses de talleres, donde se les enseña a los usuarios sobre la creación de un plan de negocios y el manejo del mismo. Luego de esto, se les entregan los recursos para que puedan hacer compra de los implementos de producción.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes