Reforzar la educación para el año 2022

Ya estamos terminando el año y debemos comenzar a prepararnos para el próximo. Por eso, es importante sacar lecciones de lo aprendido y reforzar aquellas falencias educativas para el próximo año, más aún cuando la vuelta a clases es inminente.

Todo un éxito han resultado la serie de charlas educativas que ha dictado durante este mes de noviembre Efecto Educativo, institución desarrolladora de propuestas educativas basadas en tecnología y material didáctico, para este mes de noviembre con nuevas temáticas que se adaptan a la contingencia.

“Aula del Futuro”, que el año pasado contó con más de 20 mil asistentes, consiste en un webinar, enfocado en profesionales de la educación, que se realizará una vez a la semana y que tendrá por objetivo dar a conocer distintas estrategias para trabajar los desafíos en educación que se aproximan, en un espacio de conversación que suma aspectos claves como el autocuidado de los docentes y las experiencias de los estudiantes en las aulas.

“Actualmente todo el sistema educativo y sus distintos actores, profesores, directivos, padres, nos hemos visto enfrentado a nuevos desafíos que han sido complejos y novedosos. Dentro de este contexto se hace muy importante tener la posibilidad de reflexionar en torno a las problemáticas principales, pero  una reflexión que se centre  en la búsqueda de herramientas y soluciones y no sólo en constatar dificultades. Esta es la intención del ciclo de encuentros que estamos realizando, para rescatar y compartir caminos que muestran alternativas de solución a las problemáticas actuales del sistema educativo”, asegura Alberto Mora, director académico de la institución.

Solo queda una charla en curso para este próximo Jueves 25/11 – 16:00 horas: La formación docente como eje fundamental de la transformación digital escolar.

Más información en www.efectoeducativo.cl

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes