Se invita a participar en la Escuela Nacional de Líderes Católicos dirigida a alumnos de enseñanza media de todo el país

La Academia de Líderes Católicos de Chile, la Universidad Finis Terrae y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso tienen el agrado de invitar a jóvenes de Enseñanza Media de diversas instituciones educativas de Chile a un nuevo ciclo de formación de la Escuela Nacional de Líderes Católicos. Esta instancia de aprendizaje en la fe y la Doctrina Social de la Iglesia está dirigida a alumnos con inquietudes cívicas, políticas o sociales con conciencia de su vocación al servicio y un interés por formarse en el liderazgo

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

El itinerario formativo tiene en consideración las tres dimensiones; mente, corazón y manos, proponiendo charlas de formación doctrinal, testimonios y talleres y se desarrolla en jornadas de 10:30-13:00 hs los sábados entre el 04 de septiembre al 23 de octubre y contempla 30 horas académicas.

Dada la prolongada contingencia sanitaria optamos por un programa 100% on line para favorecer la participación de alumnos de todo el país y contribuir de esta manera a una experiencia de encuentro y de formación en medio del proceso socio-político y eclesial que vive Chile.

Contamos con la disponibilidad de docentes de altísimo nivel y una vasta experiencia profesional, académica y pastoral. Sin servir a intereses particulares buscamos formar a líderes coherentes, con un auténtico deseo de servir a la comunidad y al país. Los alumnos que cumplan los requisitos académicos del programa recibirán un certificado emitido por la Academia de Líderes Católicos de Chile, la Universidad FinisTerrae y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

  • PÚBLICO OBJETIVO:

Este programa es exclusivo para jóvenes entre 15 y 18 años que se encuentren cursando Enseñanza Media en Chile.

  • OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA:

El objetivo del programa es aportar herramientas para la formación de jóvenes que con su liderazgo transformen la sociedad desde los principios y valores de la Doctrina Católica.

  • OBJETIVOS PARTICULARES DEL PROGRAMA:

a. Desarrollar las habilidades y el conocimiento personal.

b. Adquirir herramientas prácticas para el liderazgo cristiano.

c. Profundizar en los principios y valores de la Doctrina Social de la Iglesia.

d. Estimular la vocación de servicio y la participación activa en la sociedad.

e. Compartir con jóvenes de todo el país.

f. Conocer la vida y obra de personajes públicos.

  • PROGRAMA

El programa contempla siete sesiones sincrónicas que incluyen charlas, talleres prácticos, diálogos y espacios de comunidad. Además, se consideran actividades asincrónicas como desafíos semanales, controles de lectura y la elaboración de un ensayo inal sobre la exhortación apostólica Gaudete et Exsultate del Papa Francisco. En total se alcanzan 30 horas académicas y la ceremonia de graduación al finalizar.

A través de los medios digitales se pondrán a disposición biografías de santos y cristianos que destacaron por sus obras y material complementario para la formación delos jóvenes. Las sesiones sincrónicas serán los días sábado, entre las 10:30 y las 13:00 hrs por medio de la plataforma Zoom a continuación se presenta el detalle del programa

  • CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

El programa cuenta con certificación dada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, la Universidad Finis Terrae y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

  • COSTO Y BECAS

Este programa tiene un valor comercial de CLP $50.000 por alumno. No obstante, se dispondrán becas completas para participantes interesados con el necesario respaldo de su institución educativa.

Los cupos están restringidos a la cantidad permitida por laplataforma virtual de sesión.

  • CONTACTO

Para consultas o aclaraciones dirigirse a:

Correo electrónico : lideresestudiantiles@liderescatolicos.cl

Sitio web institucional: www.liderescatolicos.cl

Postulación: https://www.liderescatolicos.cl/escuelasonline/

Academia de Líderes Católicos

Av. Jaime Guzmán 3300, Providencia, Santiago, RM, Chile

liderescatolicos.cl

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes