SEREMI del Medio Ambiente invita a participar en la Consulta Pública

El pingüino de Humboldt es un ave marina que habita entre el límite con Perú y la isla de Chiloé (Región de Los Lagos). La especie se encuentra clasificada como Vulnerable.

Los Planes Recoge, constituyen un instrumento administrativo que contienen el conjunto de acciones, medidas y procedimientos que deberían ejecutarse para recuperar, conservar y manejar especies con algún problema de conservación.

En este contexto, la SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz invita a participar en la Consulta Pública sobre “El Plan de Recuperación, Conservación y Gestión del Pingüino de Humboldt”. El cual es organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, el día viernes 26 de noviembre a las 16:00 horas vía zoom en el link http://bitly.ws/wHXe y es abierto a todo público.

La especie pingüino de Humboldt se encuentra amenazada por presencia de especies exóticas invasoras, interacción con pesquerías, destrucción de hábitat de nidificación y de alimentación, especies introducidas y turismo no regulado. También puede mencionarse la ocurrencia de procesos naturales que pueden afectar seriamente el éxito reproductivo, principalmente por la ocurrencia de lluvias torrenciales que inundan los nidos y la disminución del alimento disponible.

En esa línea, la SEREMI del Medio Ambiente, Natalia Penroz se mostró preocupada por la conservación de esta especie emblemática de las costas del norte de Chile y sobre todo para la región, donde grandes colonias reproductivas. Por lo que señala que “trabajaremos y apoyaremos  todas las gestiones que tengan como objetivo formular planes, programas y acciones que favorezcan la recuperación y conservación de los recursos hidrobiológicos, genéticos, la flora, fauna, hábitats, ecosistemas y espacios naturales que se encuentren degradados o en una situación delicada de conservación, en este caso el Pingüino de Humboldt”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp