Seremi invita a postular al Fondo de Acceso a la Energía a organizaciones sociales de Atacama

En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país.

Una invitación a postular a la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE 2022), realizó la seremi del ramo en Atacama, Cecilia Sánchez Valenzuela. La autoridad explicó que, esta iniciativa está destinada al mejoramiento del suministro energético, a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.

Este fondo, de carácter nacional, estará dirigido principalmente a beneficiar servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros.

“El Fondo de Acceso a la Energía busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de nuestro país, que es un objetivo que estamos persiguiendo a través de diferentes vías. Como Ministerio buscaremos siempre que las personas tengan acceso al suministro eléctrico de manera segura y estable, y lograr esta meta a través de fuentes renovables, sin duda, que es una excelente noticia”, declaró la seremi Sánchez.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca, afirmó que: “El presidente Gabriel Boric Font tiene un compromiso claro con las familias, de sectores rurales y aislados, por lo que nos ha encomendado hacer un llamado a las organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales a que postulen al FAE y puedan acceder a proyectos de energías renovables que además permita el desarrollo social de las comunidades”.

El FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia) y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).

Para más información de este fondo puede ingresar a www.energia.gob.cl/fae

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp