Viejito Pascuero visitó Jardín Infantil Semillitas de Plata del SLEP Atacama y párvulos celebraron navidad junto a sus familias

Con la presentación artística y presencia de payasos y payasitos, música, regalos, bailes, coreografías, cánticos, globos, adornos, muestra de trabajos manuales y la visita exclusiva del Viejito Pascuero, la comunidad educativa en su totalidad, del Jardín Infantil Semillitas de Plata; perteneciente a la administración del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama; conmemoró la fiesta de la Navidad.

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama, manifestó que, “la educación desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo mental de los niños, niñas y adolescentes, por esta razón, el desafío es mayor, ya que debemos lograr una estimulación acorde al Siglo XXI, con una estructura y ejecución didáctica propicia. En este marco, quiero felicitar al jardín infantil Semillitas de Plata porque además de realizar constantes actividades que mejoran la convivencia escolar, están promoviendo junto a padres, madres y apoderados, la importancia de trabajar en equipo. Esa es la clave para fortalecer la educación pública, trabajar en red, apoyarse mutuamente y fomentar la participación activa de cada integrante de la comunidad. Por cierto, que esta actividad, une, enseña principios y valores, promueve aprendizajes y mejora la convivencia. El llamado es a seguir trabajando en comunidad”.

Por su parte, Mariela Cortés Morales, directora del jardín infantil Semillitas de Plata, expresó que, “este fue un espacio para compartir, para mejorar la convivencia, para que nuestros párvulos se diviertan y sigan el próximo año con nosotros. Fue un año positivo y tuvimos momentos donde mejoramos las emociones, la convivencia y logramos concretarlo. Esta es una linda instancia porque estamos con todas las familias. Esto no es un trabajo fácil, pero lo hacemos con mucha dedicación, profesionalismo, cariño y amor. Este año nos ganamos un proyecto sobre la temática: socio-deportivo y emocional y lo ejecutamos a través de talleres junto a los agentes educativos, las familias y los niños y niñas. Resultó todo un éxito”.

Alejandra Narváez, Gerente de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), sostuvo que, “para nosotros es un orgullo, el poder seguir apoyando cada año al jardín Semillitas, en toda la colaboración con los niños, en época de navidad, sobre todo. Esto lo venimos haciendo hace muchos años, desde que el jardín estaba comenzando y hemos visto todas las mejoras que han tenido, todos lo que se ha ido logrando con el apoyo de muchas instituciones. Para nosotros es un orgullo apoyarlos. Queremos instalar un pequeño huerto escolar en el jardín y esperamos implementarlo el próximo año”.

En el marco de la actividad, la Tía Graciela Gómez del jardín infantil, nos explicó que, “hoy estamos con todos los apoderados y están muy contentos. Estamos finalizando esta etapa del año junto a todas las familias. Los niños recibieron regalos, bailaron y estamos felices por eso. Juntos celebramos la fiesta de navidad. A los padres, madres y apoderados quiero felicitarlos porque están comprometidos con sus hijos e hijas. Es fundamental el apoyo de las familias, ya que con eso salimos adelante y mejoramos la educación”.

La apoderada del jardín, Francisca Olivares, aprovechó la instancia para precisar que, “efectivamente estamos en la fiesta de navidad y estoy agradecida montones del jardín por haber abierto las puertas a mi hijo y a mí, como mamá. Incentivar a todos los padres, madres y apoderados para que sigan fomentando la educación durante la infancia de nuestros niños y niñas. El llamado es a no perder eso”.

Para concluir, Alí Macías, apoderado del jardín que participó activamente en la actividad, declaró que, “para mi es importante mandar un saludo a todos los niños del jardín infantil Semillitas de Plata. Debemos apoyar a nuestros niños, no dejarlos solos y acompañarlos en cada proceso. Las tías son maravillosas y lo mejor que hay en Chile”.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp