50 dirigentes sociales se capacitaron para elaborar proyectos y postular a fondos públicos de Atacama

Con decenas de dirigentes sociales, la Secretaría regional Ministerial de Gobierno junto a PRODEMU realizó su segunda Escuela de Formación Social; esta vez; enfocada en capacitar a líderes comunales y también a usuarias de la fundación para que puedan elaborar, redactar y postular proyectos referentes a la oferta pública (fondos Concursables) que ofrece el sector público y privado en la región.

La actividad contó con la participación del Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Jessica Gómez; la directora regional de Sernameg, Camila Tapia y la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez.   

El Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza sostuvo que «esta es la segunda escuela de formación que impartimos para dirigentes sociales este año. En este caso particular, trabajamos de la mano junto a PRODEMU y su directora Johanna Fernández en el marco del acuerdo de colaboración y convocamos a usuarias de la fundación para que puedan adquirir herramientas y conocimiento respecto a la elaboración de proyectos. Nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta nos han mandatado llegar a la mayor cantidad de personas con  estas capacitaciones y en esta jornada hemos superado las expectativas».

Por su parte, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, argumentó que «el acuerdo de colaboración que hemos concretado con la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno ha dado resultado. En esta escuela de formación participaron muchas usuarias de PRODEMU y esperamos que ellas ahora puedan postular a fondos de  Sercotec o Corfo, para que puedan fortalecer sus emprendimientos. Aquellas que además de ser usuarias de nuestra fundación y son actualmente dirigentes sociales, ahora podrán apoyar a sus organizaciones postulando a fondos que fortalecen sus territorios. Nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, nos han mandatado trabajar de la mano con los servicios públicos y privados para así llegar a más mujeres que requieren de nuestra orientación y apoyo. Este año queremos cambiar vidas y estamos trabajando para lograr y superar estas expectativas».

Las Escuelas de Formación Ciudadana, realizadas por Segegob a través de su DOS son espacios de aprendizaje e información para dirigentes sociales, quienes luego de participar en ellas, serán capaces de difundir en su territorio o aplicar en su gestión, los conocimientos adquiridos, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más informada respecto de las prestaciones sociales del Estado.

La capacitación de esta actividad, estuvo a cargo del profesional de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de Segegob, Miguel Copaja, quien destacó diferentes puntos: ¿Cómo formular un proyecto?; ¿cuál es la importancia de los documentos y requisitos?; ¿qué define mi proyecto?; por nombrar algunos ejemplos.

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