Certifican curso de fabricación de muebles

En el marco del Programa de Becas Laborales SENCE año 2023, se realizó la entrega de certificados del curso “Fabricación Artesanal de Muebles de Madera”, orientado a que los participantes puedan desempeñarse como trabajadores dependientes o independientes en la construcción y comercialización de muebles de madera.

A la ceremonia asistió el Administrador Municipal, Luis González Codocedo, en representación de la Alcaldesa, Margarita Flores Salazar; el Delegado Presidencial, Jorge Fernández Herrera; el Encargado del Programa de Becas Laborales del Sence, Cristián González; la Directora Ejecutiva de Calar Ltda. Belsia Calderón; la representante de la OTIC Asimet, Solange González y la encargada de Fomento Productivo y OMIL de la Municipalidad de Chañaral, Rossana Huanca.

Fueron en total 17 personas las que concluyeron el curso, realizando diferentes técnicas para llegar a un producto de calidad, que le permita ser comercializado en diferentes tiendas o en su propio negocio. El Programa de Becas Laborales, capacita en oficios con enfoque en el desarrollo de competencias laborales, posibilita el acceso a un trabajo de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp