Concejala exige a autoridades regionales dejar de ‘mirar para el lado’ y enfrentar la gigantesca congestión en Copiapó

Se trata de una medida que está generando caos en toda la ciudad y una verdadera crisis de congestión vehicular.

El hecho que colmó la paciencia de la Concejal De La Carrera y los habitantes de Copiapó fue la decisión del Ministerio de Vivienda, de cerrar Avenida Henríquez, entre Avenida Copayapu y Costanera Norte (Kaukari), pues se agudizaron los tacos y atochamientos, provocando un verdadero dolor de cabeza a toda la población.

Los trabajos de conservación de las vías comenzaron a dos meses del verano y con las clases aún funcionando. Esto, ha provocado una congestión nunca antes vista, un tráfico prácticamente detenido y severas dificultades para trasladarse de un punto a otro dentro de la comuna, haciendo que los conductores expresen su rabia e impotencia. 

«Esto ocurre cuando la autoridad toma decisiones sin tomar en cuenta la opinión de las autoridades locales y menos de la ciudadanía. Existía con anterioridad la experiencia del cierre de Avenida Estadio que ya había causado muchos estragos y ahora cerrar Avenida Henríquez- cuando aún no termina el año escolar además de muchas actividades de fin de año- fue una muy mala decisión. El parque automotriz ha aumentado de manera explosiva, por lo que es necesario evaluar de mejor forma las decisiones que se tomen. La obra es necesaria, pero se hizo en mala época y de muy mala forma», expresó la Concejal.

De la Carrera agregó, que la ciudad de Copiapó está colapsada producto de la falta de planificación, ausencia de medidas concretas y errores en la toma de decisiones, haciendo que los costos los paguen los usuarios.

La concejala, exigió a las autoridades regionales, de los ministerios correspondientes, dejar de mirar para el lado y comenzar a trabajar para enfrentar el caos de la congestión, planteando algunas posibles soluciones:

1.-  Implementar la restricción vehicular de dos dígitos de lunes a viernes, con lo cual se sacaría el 20% del parque automotriz por día y que es resorte del Ministerio de Transporte.

2.- Prohibir el paso de camiones de carga por Avenida Capayapu, desde el puente Kennedy hasta Callejón Ricardo Vallejos. 

3.- Que el Ministerio de Obras Públicas y el MINVU, comiencen los  estudios de vías alternativas a Copayapu, Los Carreras, Circunvalación y Los Loros, como por ejemplo, el camino de la producción que bordea el Palomar hasta Paipote.

Finalmente, la concejal De la Carrera, indicó que las autoridades tomen las medidas a tiempo, porque de ocurrir alguna emergencia o incendio de grandes proporciones, será difícil que los equipos municipales, bomberos y entidades de rescate, lleguen a tiempo en medio de los gigantescos atochamientos.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp