Dirección de Salud Municipal de Tierra Amarilla certifica a 30 líderes comunales por el Programa “Más AMA”

Con una gran participación y mucho interés por aprender, cerca de 30 vecinas de Tierra Amarilla fueron certificadas como líderes de adultos mayores para difundir o enseñar sobre la mejor manera de prever enfermedades respiratorias y tener una adecuada alimentación. Estos programas son parte del trabajo de la Dirección de Salud Municipal, donde se adelantan temas referidos a la próxima campaña de invierno que inicia este mes.

Juan Pablo Riveros Bichara, director de Salud Municipal de Tierra Amarilla, señaló que “hay varios programas que ayudan a todo el ciclo vital de nuestra comuna, pero tenemos uno en particular que es el Más AMA (Adulto Mayor Autovalente), que ha realizado actividades como piscina temperada y talleres de integración con los adultos mayores. En el caso de esto último, en el último taller en la Sede Alto Meléndez se informó sobre las enfermedades respiratorias y el cuidado preventivo, además junto al IND se realizó una charla de alimentación saludable con la nutricionista.

A cada líder se le entregó un certificado, que los acredita a guiar a otros adultos mayores en la tarea de prevención y autocuidado a vecinas y vecinos de Tierra Amarilla. También se realizaron programas de cocina sana, donde todas las vecinas participaron.

“Siempre nosotros como Dirección de Salud Municipal estamos preocupados por el vivir de los adultos mayores para que se sientan gratos, útil e importantes en comunidad, lo cual es una labor muy importante para esta administración municipal”, agregó Riveros.

Mauricio Barrera, kinesiólogo del programa “Más Adulto Mayor Autovalente”, indicó que “ahora estamos cerrando el ciclo de tres meses en Sede Alto Meléndez y este martes 7 empezaremos otro ciclo en Sede Villa El Escorial a las 15:30 horas. Tenemos dos reuniones semanales con los adultos mayores al igual como se ha estado realizando en el año, donde se les informa a través de presentaciones diferentes aristas para la prevención y cuidado”.

Los horarios de los próximos ciclos se van adecuando a los tiempos de las comunidades, quienes participan con buena disposición y alegría, así como fue en la JJVV, Alto Meléndez.

Quena Torreblanca, vecina de la población Luis Uribe, señaló que “es bonito compartir y tener un grupo para salir de mi casa y participar de actividades. Yo soy viuda y he estado con tratamientos por salud mental, pero este programa me ha ayudado a integrarme y aprender en comunidad. De verdad que todo muy bueno”.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp