Junto a mujeres de tomas PRODEMU convoca a participar en su Ruta de Organizaciones

Junto a mujeres de las tomas “Las Lomitas” y “las Lomitas II” de Copiapó, la directora regional Johanna Fernández Rodríguez, informó que PRODEMU iniciará un nuevo (segundo) proceso de postulación a su “Ruta de las Organizaciones”. 

Las directiva de “Las Lomitas” se inscribió en el primer llamado del año 2021, en la Ruta de las Organizaciones de PRODEMU y ahora se encuentra ejecutando su proyecto de asociatividad. No obstante, la fundación acaba de informar que iniciará por segunda vez en el año esta iniciativa. El objetivo es dar la oportunidad a más organizaciones de la región para que trabajen junto a PRODEMU.

Las organizaciones de Atacama podrán inscribirse a partir del 5 de abril y tendrán plazo hasta el 15 del mismo mes. En el primer llamado del año 80 grupos se inscribieron. Al final de los talleres se les hará entrega de $100.000 para invertir en fortalecer su territorio. 

En este marco, la directora regional de PRODEMU Johanna Fernández Rodríguez, sostuvo que “hemos decidido realizar un lanzamiento simbólico de nuestra Ruta de las Organizaciones -segundo del año 2021- en la toma Las Lomitas porque aquí ya están trabajando junto a nuestro equipo. En este encuentro llegó una agrupación que no conocíamos y se denomina Las Lomitas II. Por cierto que ellas se van a inscribir en este segundo llamado y lo que más anhelamos es que más Organizaciones; particularmente en estos sectores altos de Copiapó donde hay mujeres; puedan construir y ejecutar iniciativas para su desarrollo y trabajo en equipo”. 

“Nuestra Primera Dama, Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, nos han mandatado llegar a todos los rincones de la región donde hay mujeres y por esta razón llegamos a estas tomas donde sabemos que las oportunidades no siempre llegan. Estamos muy agradecidos y agradecidas de las personas que viven en estos sectores porque las vemos trabajando, las vemos motivadas y esperamos que se forje una alianza muy fuerte para que sigamos trabajando durante el año”, concluyó Fernández Rodriguez. 

La Ruta de las Organizaciones busca fortalecer a las comunidades, incentivando conocimientos en asociatividad, ciudadanía y conocimientos sobre género. Para inscribirse puede visitar: www.prodemu.cl 

Esta ruta consiste en una capacitación para que organizaciones de mujeres o mixtas, desarrollen competencias en las resolución de conflictos, distribución de roles, manejo de cuentas al interior de la organización y desarrollo de proyectos de financiamiento.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes