Más de 500 vecinas postulan a la Beca Jefas de Hogar en Copiapó

Todo un éxito fue el proceso de postulación de la Beca Jefas de Hogar. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que un total de 550 vecinas entregaron sus proyectos y recalcó que se seguirá apoyando a las emprendedoras de la comuna.

El fondo dispone un monto total a repartir de 40 millones de pesos pudiendo cada mujer presentar sólo una postulación a la beca y por un monto máximo que varía según el tipo de financiamiento. Las líneas de recursos van de maquinaria y herramientas ($300.000 máximo), insumos ($200.000 máxima) y curso de conducción y licencia de conducir ($200.000 máximo).

Las postulaciones se recibieron hasta el 16 de febrero a las 13:00 horas y los resultados serán publicados el próximo 23 de febrero a través de la página www.copiapo.cl. El edil enfatizó que “hoy más que nunca queremos apoyar a nuestras emprendedoras que son un importante sostén para sus familias en estos tiempos de pandemia”.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Kenssel Rojas, indicó que “desde este momento comienza el proceso de admisibilidad y evaluación de proyectos para el martes 23 a las 18 horas poder publicar a las beneficiarias”.

Rojas recalcó que la beca tiene como objetivo entregar financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas, insumos y cursos de capacitación para iniciar o complementar su negocio que se encuentre en etapa de idea, iniciación, consolidación o mejoramiento de su negocio. Además, se espera potenciar competencias, capacidades y financiamientos de los proyectos y así dar nuevas oportunidades.

PUBLICA AQUÍ TU ANUNCIO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes