Mindep-IND e Injuv reconocen a la atleta atacameña Karen Gallardo Pinto por su participación en Tokio 2020

Un grato desayuno se vivió este viernes en las oficinas del Mindep-IND, gracias a la presencia de la atleta atacameña Karen Gallardo Pinto, quien compitió recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde representó por tercera vez al país y a la región en la máxima cita del deporte mundial.
El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, y las Directoras del IND, Maritza Vera, y del Injuv, Francisca Zárate, compartieron con la deportista sobre su experiencia a lo largo de estos años, destacando la figura de Karen como embajadora de la región e inspiradora de los niños y niñas que quieran seguir una carrera en el deporte.
«Como Ministerio estamos muy orgullosos de la participación de todos/as nuestros deportistas, en especial de Karen que siempre ha dejado en alto en nombre de la región. Ella cuenta con el apoyo económico del Gobierno Regional al ser parte del Team Atacama y ahora le hicimos entrega de indumentaria deportiva, además de productos típicos de la región y de un libro de Atacama confeccionado por ProChile, para que siga mostrando con orgullo a nuestra región», señaló el Secretario Regional Ministerial.
Sobre su futuro deportivo, Karen indicó que se proyecta para los los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que está entrenando para llegar en las mejores condiciones.
Igualmente, la especialista en lanzamiento del disco, señaló su sueño de tener una Fundación para apoyar la difusión del deporte y a los talentos deportivos, tal como lo ha hecho a través de su club deportivo con el que ha realizado capacitaciones y ha organizado campeonatos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes