Positivo balance del primer día de buses vacunatorios Minsal: Aumentó en un 50% la administración de dosis diarias en Copiapó

• 676 personas se vacunaron en el primer día de la estrategia de vacunación, y de éstas 459 corresponden a dosis de refuerzo.

Con éxito se llevó a cabo la primera jornada de la estrategia de vacunación en dosis de refuerzo en la región de Atacama, a través de la llegada de dos móviles vacunatorios, logrando un total de 676 personas inoculadas entre primeras, segundas y dosis de refuerzo. Además, la iniciativa contó con toma de test de antígenos, realizando 98 muestras, resultando positivo 3 de ellas.

“El día de ayer tuvimos una excelente jornada, donde en total se administraron 676 vacunas, logrando que 459 personas se pusieran su dosis de refuerzo, que es el objetivo de esta estrategia, donde 292 de estas dosis corresponden a personas menores de 45 años, y 67 de ellas a mayores de 45 años”, indicó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

La estrategia que lanzó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en Atacama busca aumentar la cobertura en dosis de refuerzo, con buses acudiendo a las nueve comunas de la región y a sectores mineros, agrícolas y con alta afluencia de población rezagada. Además, estas acciones buscan contribuir a las coberturas de vacunación COVID-19 en población infantil y mayores de 18 años con primeras y segundas dosis.

Y en ese sentido, la autoridad sanitaria de la región explicó que 127 personas llegaron al parque Schneider por primeras dosis, mientras que 90 personas para segundas dosis.

Los vacunatorios móviles se desplegarán por la región en distintos horarios para abarcar a todos los grupos etarios, contemplando también los fines de semana en comunas de la costa, como Caldera, Huasco y Chañaral, donde existe mayor flujo de personas que se dirigen hacia la playa.

“Quiero pedirles a los habitantes de Alto del Carmen, Huasco, Tierra Amarilla, Freirina a que vayan a vacunarse, porque estas comunas son aquellas con menor avance en la vacunación de refuerzo de mayores de 55 años, y necesitamos aumentar ese número, para cuidarnos todos y avanzar frente a la pandemia, no le teman a la vacuna. Es segura, es eficaz y la evidencia científica ha demostrado que salva vidas. Si ven estos buses cerca, acérquense y vacúnense”, concluyó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes