Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG inicia inscripciones en Atacama

El programa es ejecutado por las Municipalidades de las comunas de Vallenar y Copiapó y está dirigido a jóvenes de 14 a 19 años, embarazadas, madres adolescentes y Mujeres de 20 y más años.

Durante la gestión del 2020, un total de 363 mujeres y jóvenes fueron partícipes de los talleres del programa MSM.

A través de la incripción en línea en la página del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género www.sernameg.gob.cl

, se ha dado inicio al proceso de convocatoria del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad en Atacama para el periodo 2021. El programa se desarrolla mediante una metodología participativa y se implementará a través de talleres en línea, dirigidos a las mujeres y jóvenes de toda la región, ya que al realizar los talleres desde las plataformas digitales pueden inscribirse mujeres y jóvenes de las 9 comunas.

“Este programa nos permite trabajar la autonomía física de las mujeres, a través de talleres en donde aprendemos temas tan relevantes cómo; género, sexualidad, maternidad, toma de decisiones, prevención de la salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, entre otros. Nuestro programa durante 2021 se trabajará de manera remota, como medida preventiva y en concordancia a las disposiciones sanitarias tomadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló la Directora Regional del SernamEG Camila Tapia Morales.

Existen 3 tipos de talleres que están dirigidos a jóvenes de 14 a 19 años, mujeres de 20 a 49 años y mujeres de 50 años y más. Además, de contar con las atenciones personalizadas para embarazadas y madres adolescentes de 14 a 19 años.

“Hoy nuestra convocatoria es a todas las mujeres interesadas en aprender las temáticas mencionadas a inscribirse en nuestra página www.sernameg.gob.cl

y ser parte de estos talleres. Para dudas y consultas, pueden escribirnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encontraran como SernamEG Atacama. O también comunicarse con nuestro equipo de la comuna de Vallenar al correo lidiacampillayc99@gmail.com y con el equipo de Copiapó al correo pmujersexualidadymaternidad@gmail.com”, agregó la Directora Regional Camila Tapia Morales.

PUBLICA AQUÍ TU ANUNCIO

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes