Santo Tomás Copiapó distingue a sus alumnas por el esfuerzo constante

En un breve y significativo acto, se realizó la entrega de distinciones con el Premio Sello Santo Tomás a dos alumnas de la institución que se destacaron en el periodo 2020, pese a todas las dificultades.
Fue así como el comité directivo de la entidad, trabajó en los perfiles y se visualizó que cumplieran con el Sello Tomasino que se busca impregnar en los alumnos y alumnas.
La directora de Formación e Identidad de la sede Copiapó, Sara Arenas, se refirió a la importancia de entregar este tipo de testimonios. “El reconocimiento que entrega la institución a aquellos alumnas que se destacan por sus logros y son indicados por sus propios compañeros como modelos a seguir; donde se ven los valores instituciones, como es el amor a la verdad, la excelencia y esfuerzo; fraternidad y solidaridad; respeto e inclusión, pensamiento crítico, son los atributos con los que cuentan ellas para hacerse merecedoras del premio, porque tienen las cualidades y para nosotros es muy importante poder reconocerlas”, precisó.
Se trata de la alumna de Gastronomía, Katherine Núñez, quien ya cuenta con un emprendimiento en repostería y fue parte del concurso de gastronomía (Mercado E) donde fue una de las finalistas, por lo que tuvo una gran experiencia de vida.
Ella es estudiante de segundo semestre de la carrera Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Su rendimiento académico se expresa en un promedio de notas de 6.6. La alumna se caracteriza por ser delegada de curso demostrando ser un líder positivo, representado a sus compañeros en reuniones de delegados. A nivel actitudinal ha manifestado excelente disposición para participar y aprender de todas las instancias que le ofrece la institución reconociendo la importancia del apoyo en su formación profesional. En el ámbito de vida estudiantil ha participado en la Escuela de Lideres; Mercado E llegando a obtener el 3° lugar entre todos los proyectos presentados.
En el ámbito de Vinculación con el Medio participó de: Celebración del día internacional del chef, actividad que consistió en la elaboración de almuerzos a beneficio de pobladores de población de emergencia de Nantoco; Cápsulas de cocina saludable e programa “elige vivir sano”, planificación y desarrollo de cápsulas y recetario de proyecto de Vinculación con el medio financiado por el CFTST “Yatiri con quin”. Fuera de la institución tiene un emprendimiento de pastelería, durante el mes de diciembre del año pasado, elaboró 9 mil galletas navideñas para lo cual contrató a sus compañeros de curso enseñándoles técnicas de mangueado y decoración.
Además, se destacó a la alumna Sofía Cotaipi, de la carrera de Servicio Social de Santo Tomás Copiapó, quien estaba muy contenta con el reconocimiento.Ella es estudiante de segundo semestre de la carrera Servicio Social. Su rendimiento académico es bueno. La alumna se caracteriza por ser delegada de curso demostrando tener capacidad de liderazgo, representado a sus compañeros en reuniones de delegados.
A nivel actitudinal ha manifestado muy buena disposición para participar en instancias que le ofrece la institución además de mantener un adecuado vínculo con el cuerpo docente y directivo. Se demuestra proactiva y responsable. En el ámbito de vida estudiantil ha participado en la Semana Cero y Escuela de Lideres de manera muy activa.
Planifico y coordino una actividad navideña con su grupo curso en campamento de Juan Pablo II actividad que fue realizada con éxito.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticias Recientes