Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, entrega recomendaciones para compras de fin de año

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, realizó un llamado a la ciudadanía a realizar compras seguras para esta Navidad y Año Nuevo, entregando recomendaciones para prestar atención a diversos detalles durante al proceso de adquisición de productos y servicios. Para evitar inconvenientes, realizó un llamado a planificar las compras y cotizar con tiempo.

La Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, indicó que “Respecto a las compras asociadas a las celebraciones de fin de año, hacemos un llamado a ser responsables e invitamos a realizarlas con la mayor anticipación posible. Los gastos en esta época del año tienden a producir un mayor gasto en los hogares, sumado a la alta demanda que puede provocar un alza en ciertos productos, por lo que la recomendación es a planificar y cotizar con tiempo.

Durante esta semana se realizarán ferias de emprendimiento en distintos puntos de la región de Atacama, así lo informó la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Makarena Arias Vargas, quien hizo un llamado a preferir los productos de emprendedoras y emprendedores que ofrecen una gran variedad de regalos ideales para esta navidad.

En esa línea, la secretaria regional ministerial explicó que “Para esto, es importante conocer todas las alternativas disponibles, tanto en la oferta que está presente en el comercio como la que disponen los emprendedores locales. La región de Atacama cuenta con una importante vitrina, con una gran variedad productos y ajustable a todo tipo de presupuestos, por lo que invitamos a conocer el trabajo de las MiPymes de la zona”.

La Seremi de economía, Makarena Arias Vargas explicó que, en el caso de que la alta demanda de algunos bienes reduzca su disponibilidad, ya se encuentra coordinando acciones de comunicación con empresas del retail. Esto, con el fin de velar por el correcto funcionamiento en torno al abastecimiento regional, y así entregar tranquilidad a las personas de Atacama.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp