Seremi de Gobierno destacó aumento de policías y gendarmes en Atacama

La Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts destacó el aumento de carabineros en la Región de Atacama, que sumaron 41 nuevos integrantes desde la semana pasada. Así mismo valoró la incorporación de 15 nuevos efectivos de Gendarmería, que vienen a reforzar el trabajo de la institución en unidades penales de la Región.

La Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts destacó el aumento de la dotación policial que se anunció la semana pasada para la Región de Atacama, la cual recibe a 41 nuevos uniformados para labores en la zona. Acción que fue liderada por Delegado Presidencial de Atacama Christian Fuentes en su momento.  

Además, la Seremi destacó la llegada de 15 gendarmes a las unidades penales de la región. Medida que también contribuye en la gestión de control a bandas que operan desde el interior de los penales. Los efectivos fueron recibidos por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Tomás Garay Pérez.  

Al respecto la Seremi de Gobierno destacó que: “Seguridad Ciudadana es una de las líneas importantes del Gobierno. Tenemos una buena noticia, porque vienen a aumentar la frecuencia de patrullaje en lugares donde puede ser más complejo, entre otras labores. Estas son medidas progresivas y paulatinas en el tiempo, no son aisladas. Esto seguirá aumentando en las regiones, principalmente en el norte. En primera instancia están estas carabineras y carabineros que vienen a abordar la seguridad ciudadana, que es una de nuestras prioridades”, en conversación con un medio de comunicación regional.  

Otro aspecto ligado a la seguridad que se destacó por parte de la autoridad regional, es el fono de denuncia *4242; el cual permite realizar denuncias anónimas de vecinos y vecinas. De esta manera se pueden destinar y enfocar recursos policiales al control de áreas donde los vecinos dan cuenta de mayor actividad delictual.

Compartir

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp