El objetivo principal es llegar a la gran diversidad de mujeres, de todos los rincones del país. Por tal motivo, se decidió mantener el formato e-learning que se aplicó durante el tiempo con restricciones por la pandemia. Es una de las particularidades de la nueva versión de las Escuelas de Mujeres Líderes Políticas y Sociales del SernamEG, la cual abrió su convocatoria en todo el país.
El llamado es para todas las mujeres, mayores de 18 años, que sean parte de una organización o que tengan intención de pertenecer a una, y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.
“Sabemos que las mujeres históricamente hemos estado marginadas del espacio público, como por ejemplo en los cargos políticos o en la toma de decisiones. El propósito de las escuelas es fomentar el cambio cultural a través de la entrega de herramientas para potenciar las habilidades de liderazgo que tenemos y que, sin duda, deben estar presente en todos los ámbitos de la sociedad”, afirmó la Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.
Las capacitaciones se realizarán entre noviembre y diciembre de este año, en modalidad online, por lo cual es necesario que las participantes tengan un dispositivo (computador o celular) y conexión a Internet.
Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales agregó, “estos son los espacios necesarios para que las mujeres lideresas de Atacama puedan ampliar sus conocimientos y fortalecer sus liderazgos, así poder optar a más espacios de representación tanto a nivel local como regional, ya que está en nosotras impulsar una sociedad más inclusiva, donde las mujeres releven los temas importantes para lograr la igualdad y equidad de género. La invitación es a cada una de ustedes a postular en nuestra página web www.sernameg.gob.cl”
En las versiones anteriores, el número de participantes era cercano a las 1.000 mujeres. Para este año, se aumentó a 1.300 los cupos. Se postula a través del sitio web sernameg.gob.cl, donde están los requisitos y el formulario. El plazo es hasta el próximo domingo 23 de octubre.