Cumpliendo cinco años y con más de 1.500 voluntarias en 18 países, Tremendas -movimiento de niñas y jóvenes fundado por la activista de 19 años Julieta Martínez- abrió un nuevo proceso para integrar voluntarias que quieran transformar el mundo y construir una “tremenda sociedad” para las futuras generaciones.
Las niñas y jóvenes que participan en Tremendas, a través de sus diferentes talentos y habilidades, levantan y ejecutan proyectos de impacto social con foco en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en siete áreas: Género, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología (STEM), Salud y Bienestar, Sociedad Inclusiva, Arte y Cultura, y Educación. Además, realizan actividades en sus distintas ciudades y comunidades a través de las coordinaciones territoriales.
“Tremendas promueve un liderazgo colectivo de niñas y jóvenes porque nuestras experiencias y cómo las vivimos son importantes. Y si nos juntamos con otras que tienen nuestros mismos sueños y que tienen interés en hacer algo podemos llegar mucho más lejos”, comenta Daniela Espinoza, coordinadora del área STEM de Tremendas y voluntaria hace dos años en la organización.
Con el slogan #SíSomos, Tremendas busca llegar a mil postulantes. Desde ahí, la fundadora de Tremendas Julieta Martínez, invita a las niñas y jóvenes a sumarse a este movimiento: “Este año queremos acercarnos a las zonas rurales y sobre todo a las chicas en edad escolar, porque sabemos que viven donde muchas veces no llegan todas las oportunidades y donde es más complejo acceder a ellas”.
Por eso no solo se desplegará en redes sociales si no también en los mismos territorios en que las voluntarias de Tremendas participan.
El proceso de postulación, sin ningún costo asociado, se encontrará abierto hasta el 21 de julio en tremendas.org/generacion2023 y posteriormente se dará a inicio a un período de entrevistas y de selección de las postulantes. La bienvenida a las nuevas integrantes se llevará a cabo el 5 de agosto en un evento online para todo el territorio nacional.